Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El director general de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ha dado credibilidad a la idea de que la próxima plataforma de Nintendo, NX, será una combinación entre consola casera y portátil.

Hablando con The Wall Street Journal, Ishihara no sólo comentó sobre la consola, sino que también dijo que su estudio está creando juegos para ella:

“NX está tratando de cambiar el concepto de lo que significa ser una consola casera y un dispositivo portátil. Haremos juegos para NX”.

El ejecutivo no quiso confirmar si los títulos para NX de The Pokémon Company estarán disponibles en el lanzamiento de la consola el próximo marzo de 2017. Un reporte previo decía que nuevos juegos de Pokémon, Mario y The Legend of Zelda estarían disponibles en el primer semestre de la plataforma.

Rumores más recientes dicen que NX usará cartuchos como forma de almacenamiento de sus juegos, aunque por supuesto, estos también estarían en formato digital.

En cuanto a la revelación oficial de NX, los analistas creen que esto podría ocurrir a inicios de octubre. En la misma entrevista, Ishihara también habló sobre el sorprendente éxito de Pokémon GO.

Ahí comentó que la reacción del juego fue quizás hasta 100 veces mayor a lo que habían esperado y dijo que era probable viéramos pronto algunas características que los fans han solicitado bastante, como por ejemplo un modo de batalla entre usuarios.

Finalmente, el ejecutivo habló cómo la publicidad generada a partir de Pokémon GO ha ayudado a las ventas de The Pokémon Company en general, indicando que las correspondientes a sus juegos de cartas han aumentado entre un 30 y 50%, siendo dicho incremento más visible en Estados Unidos.

Referencias: The Wall Street Journal, Ars Technica

Desde la Red…
Comentarios