Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple competirá con Google Maps usando drones

Parece que Apple aún no logra alcanzar a Google hablando de los servicios de mapas de ambas compañías. Y es que a pesar de que...

Parece que Apple aún no logra alcanzar a Google hablando de los servicios de mapas de ambas compañías. Y es que a pesar de que los esfuerzos de la primera por mejorar el suyo han dado mejoras sustanciales, es un hecho que no está a la altura de lo que ofrece Google Maps, por lo estaría pensando en usar drones para poder mapear las principales ciudades de Estados Unidos.

Según Bloomberg, la compañía de Cupertino asevera que este nuevo proyecto les permitirá estar un paso adelante de Google, que como sabemos realiza el mapeo de las ciudad gracias a los automóviles de Street View, por lo que un dron realizaría el trabajo mucho más rápido y sobre todo, daría información más exacta sobre las vialidades, caminos cerrados o en reparación, y afectaciones por el clima o accidentes de tránsito.

Sin embargo, y a pesar de ser una buena idea, Apple se enfrenta a un serio problema, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la cual no tiene permitido que se utilicen drones con fines comerciales como la captura de imágenes y video para el mapeo cerca de personas y edificios, por lo que entonces sería imposible realizar esta tarea en las grandes ciudades.

Éste es un inconveniente al que se han enfrentado compañías como Amazon, que planea enviar sus paquetes a través de drones y que las normas de la Administración Federal de Aviación no han logrado que culmine su proyecto. Sin embargo, Apple parece convencida de lograr implementar esta tecnología para su servicio de mapas, solo falta saber qué acuerdos y obligaciones tendrá que realizar la empresa de Tim Cook en caso de que se autorice su uso.

Por otra parte, este nuevo proyecto no solo tiene como objetivo mapear los exteriores de la ciudad, sino también los interiores de centros comerciales, aeropuertos, etc, por lo que de ser aprobado podría significar un gran avance para el modesto servicio de Apple, que fin podría alcanzar a Google y su detallado servicio de cartografía.

Referencias: Bloomberg, TechnoBuffalo

Comentarios