Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple arregla 12 problemas en Safari

Apple acaba de dar a conocer su versión 3.2 de su navegador Safari, en donde arregla una docena de problemas de seguridad, algunos muy serios,...

Apple acaba de dar a conocer su versión 3.2 de su navegador Safari, en donde arregla una docena de problemas de seguridad, algunos muy serios, de acuerdo con los analistas. Ya hay actualización para Windows XP, Vista y Mac OS X (Tiger y Leopard).

Los problemas más serios ahora resueltos fueron:

  • Un overflow en el heap puede ocurrir en la biblioteca libxslt. Una página maliciosa podría entonces causar esta dificultad y terminar inesperadamente la aplicación o ejecutar código arbitrariamente. Información adicional en https://xmlsoft.org/XSLT/.
  • Un overflor en el heap en el manejo de los espacios de color en CoreGraphic. El mismo problema que en el caso anterior podría darse.
  • Puede existir acceso a memoria múltiple no inicializada en el manejo de imágenes TIFF. El problema está en la biblioteca libTIFF.
  • Problemas de corrupción de memoria en el manejo de la Entrada/Salida de imágenes TIFF.
  • Overflow en buffer en el manejo de imágenes con perfil ICC incluido.

En todos los casos, se puede dar la posibilidad que páginas maliciosas saquen ventaja de estos errores para ejecutar código malicioso. Tres de los 12 problemas fueron encontrados y arreglados en el WebKit, el sistema ara navegadores de red de código abierto.

Safari 3.2, de acuerdo a Apple, debe ser tratado como una actualización altamente crítica. Los usuarios finales deben aplicar este parche inmediatamente.

Comentarios