Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple libera nuevo previo de Mac OS X Mountain Lion

El día de hoy la compañía de Cupertino ha comunicado que la versión para desarrolladores de la nueva plataforma Mac OS X denominada Mountain Lion,...

El día de hoy la compañía de Cupertino ha comunicado que la versión para desarrolladores de la nueva plataforma Mac OS X denominada Mountain Lion, está disponible. Este previo para desarrolladores cuenta con más de 100 características nuevas.

De acuerdo a su comunicado, Mountain Lion introducirá Mensajes, Notas, Recordatorios y Game Center a la Mac. Al mismo tiempo tendrá caractertísticas del iOS como el Centro de Notificaciones e integración con Twitter, Share Sheets (que permite compartir links, fotos y videos a través de apps de Apple y de terceros) y AirPlay Mirroring que te permite mandar incluso videos de 720p en streaming a una tele a través de Apple TV.

Además de haber sido construido con iCloud en mente tendrá un nuevo sistema de seguridad llamado Gatekeeper, que defiende a la Mac de software malicioso y le da control al usuario de todas las apps que son instaladas.

¿Cuándo estará disponible? Los miembros del programa de desarrolladores podrán probarlo desde hoy, y la versión final estará disponible para descarga en el verano de 2012, al igual que lo estuvo Mac OS X Lion.

Messages o Mensajes reemplazará a iChat, y podrás estar en comunicación con quienes tengan un iPad o un iPhone. Seguirá dando soporte a otros servicios de mensajería como AIM, Jabber, Yahoo! Messenger y Google Talk. Los usuarios de Lion podrán descargar esta nueva app a partir de hoy desde el sitio de Apple.

Ahora bien, sabemos que Mountain Lion, al igual que el iOS tiene una integración profunda con Twitter e incluso con otros servicios sociales como Flickr y Vimeo. ¿Qué pasó con Facebook? En este caso la red social no es parte del sistema operativo como lo son las demás, pero Apple sí ha incluido un botón para compartir en Facebook en apps como iPhoto o Quicktime.

Lamentablemente esto no es suficiente para los amantes de Facebook, pero bien sabemos que la relación de esta compañía con Apple siempre ha sido un tanto incómoda.

En fin, seguiremos recibiendo pistas y vistazos a este nuevo operativo que competirá frente al Windows 8: uno de los lanzamiento más importantes de Microsoft y el que garantizará que la compañía de Redmond siga en el juego de las computadoras personales. Sabemos que se pondrá interesante pues la Mac está creciendo más rápido que la PC desde los últimos 23 trimestres… eso sí, todavía no la alcanza.

 

Comentarios