Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple advierte a usuarios sobre compras in-app

Apple ahora muestra un mensaje en la App Store debajo del título de todas las aplicaciones que tienen la opción de comprar contenido adicional dentro...

Apps con compras in-app ahora se distinguirán en App Store

Apple ahora muestra un mensaje en la App Store debajo del título de todas las aplicaciones que tienen la opción de comprar contenido adicional dentro de la misma. Con esto, será más fácil distinguir ese tipo de software y evitar incurrir en cobros inesperados en caso de que no se desee pagar más que lo que cuesta la aplicación.

A partir de ahora, las aplicaciones que ofrezcan la compra de contenido adicional tendrán una leyenda justo debajo de su costo que dice “Offers in-app purchases” (Ofertas de compras integradas). Con esta medida será más difícil que los usuarios puedan reclamar a Apple por no haber sido advertidos sobre esta característica.

In-App purchases

Tiempo atrás se comenzaron a implementar las compras “in-app” como una forma de adquirir nuevo contenido en un juego; desde entonces, los usuarios pueden obtener nuevos niveles, personajes, armas o cualquier otra mejora para un juego por medio de un pago adicional.

Sin embargo, conforme los dispositivos portátiles adquirieron más fama comenzó a surgir el inconveniente donde los niños a quienes se les prestaba una tableta o smartphone compraban indiscriminadamente nuevo contenido para los juegos.

A raíz de esto se ingresó una demanda colectiva en contra de Apple por las cuentas elevadas como producto de esta característica en las aplicaciones; el resultado fue que miles de usuarios que hayan podido comprobar que se hicieron compras virtuales sin su conocimiento recibirían crédito en iTunes por 5 dólares o más.

El modelo de Freemium, donde los usuarios descargan aplicaciones gratuitas que requieren pagos adicionales para obtener más contenido o niveles, se está haciendo cada vez más popular, por lo que sería importante que se conociera mejor el funcionamiento de este tipo de software para evitar problemas.

Por ahora la advertencia sobre compras “in-app” sólo se muestra en la versión de iTunes para escritorio, pero se espera que también aparezca en la versión de App Store para dispositivos iOS.

Referencia: The Guardian

Comentarios