Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más sobre el reto del óleo digital

Más de uno me ha preguntado sobre la técnica para crear la imagen como si fuese en óleo. Esto, estrictamente, es un filtro gráfico (entre...

lena-oleo

Más de uno me ha preguntado sobre la técnica para crear la imagen como si fuese en óleo. Esto, estrictamente, es un filtro gráfico (entre los muchos que hay). Funciona así: Tómese un pixel de la imagen y obsérvese el derredor, es decir, la vecindad de ese pixel. Tenemos entonces 8 pixeles circundantes y uno en el centro, el pixel de interés. Encuéntrese qué pixel de los 9 posibles es el que tiene más frecuencia y póngase ese color en el pixel de interés. Haga lo mismo recorriendo toda la imagen. Véase el video que da más luz al respecto de cómo se debe programar este filtro.

Escribí un simple programa para hacer este filtro, el cual pueden pedírmelo a [email protected]. Usa tres posibles matrices, 3×3, 5×5 y 7×7. uso matrices impares (a diferencia de Holzmann, que usa una matriz par de 36 elementos), para así tener un pixel central en dicha matriz, el [2,2], [3,3] y [4,4], respectivamente para matrices de 3×3, 5×5 y 7×7. El programa debe usar una matriz de 7×7. Si se usan matrices más chicas, se invalida la participación.

La imagen a procesar es la de Lena, la cual es la imagen que todos los que hacen procesamiento digital de imágenes usan en sus pruebas. Quien lo haga más rápido (sin considerar cargar la imagen a memoria o guardar la imagen procesada), será el ganador del reto.

El reto se extenderá hasta el miércoles 3 de abril, a eso de las 10 pm  (debido a que se cruza semana santa). Después de esa hora ya será tarde para participar. Suerte y esperemos ver quién lo puede hacer más rápido. Hay dos tazas con el logo de la Morsa, para el primero y segundo lugar en velocidad. Invaluables, inconseguibles en el mercado. Solamente se pueden obtener ganando un primer o segundo lugar en este particular reto.

Dudas, preguntas, comentarios… Aquí los pueden poner. Los estaré leyendo.

Comentarios