Actualización a OS X Lion y SafariApple ha lanzado dos nuevas actualizaciones, una para el sistema operativo OS X Lion y otra para la versión de escritorio del explorador web Safari. En el caso de la descarga para el OS se trata de la versión 10.7.4 e incluye algunas mejoras importantes para la seguridad del equipo.

Recientemente, la plataforma de Mac comenzó a ser atacada debido a que mostraba contraseñas FileVault en un archivo de texto para los usuarios que actualizaron de Snow Leopard a Lion y que conservaron su configuración de FileVault. El problema ha sido parchado en esta actualización.

Una cosa más que Apple corrigió fue la molesta opción de ‘Reabrir las  ventanas cuando se inicia sesión nuevamente’ que se mantenía activa siempre que se apagara la Mac, incluso si la habías desactivado previamente. Ahora, al igual que en Mountain Lion, el sistema operativo recordará tu preferencia en relación a esta función.

Otros cambios incluyen la compatibilidad con ciertos teclados USB británicos, pues se puso especial atención a que el sistema deje de prevenir que los archivos se puedan guardar en un servidor y se mejoró el desempeño de la plataforma al copiar archivos a un servidor SMB.

En el caso de Safari, la actualización a la versión 5.1.7 dota de un desempeño mejorado al explorador cuando el sistema tiene poca memoria libre, además de que repara el problema que puede afectar a los sitios web al usar métodos para autentificar a los usuarios.

Ambas mejoras se aplicarán para la versión de Windows y OS X del navegador, pero para este último existe una adición con la que se deshabilita Flash Player si no incluye la actualización más reciente de seguridad, además, proveerá al usuario con la opción para descargarla automáticamente.

Para actualizar en ambos casos, basta con abrir la ‘Actualización de Software’ en tu Mac. Esperamos que sea de utilidad para ti.

Fuente: Apple 1,2

 

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios