Amazing Alex

Amazing Alex será el sucesor oficial de Angry Birds, reportó el CEO de Rovio, Mikael Hed. En una astuta movida mercantil, la compañía responsable del tremendo éxito del jueguito de las aves enojadas adquirió los derechos de un juego de puzzle conocido como Casey’s Contraptions, para convertirlo en otro éxito comercial bajo el nombre de Amazing Alex, la historia de un curioso niño al que le encanta construir cosas.

Snappy Touch y Mystery Coconut fueron los responsables de la venta de derechos de Casey’s Contraptions a Rovio.

El juego original consistía en una serie mecanismos creados por Casey para lograr que unas pequeñas tijeras cortaran el corton de un globo para liberarlo. Al incrementarse la dificultad en los niveles posteriores, la aparentemente simple forma de jugar va agregando elementos que complican esta misión.

La esencia del juego es el típico uso del efecto dominó que se puede ver en algunas de las diferentes películas infantiles que despliegan la ‘genial’ forma de iniciar un desayuno con sólo apretar el botón de un intrincado mecanismo que incluye objetos cotidianos.

El Trailer de Casey Contraptions, ahora Amazing Alex, se encuentra aquí para que se den una idea de que va el juego. ¿Este logrará superar el fenómeno de Angry Birds?  Muchos fans piden a gritos una revolución en la jugabilidad de la fórmula que ya conocen con la eventual aparición de Angry Birds 2.

Angry Birds ha conseguido ser bajado más de mil millones de veces en sus diferentes plataformas, esto le ha otorgado a Rovio una ganancia total de 98 millones de dólares en el año pasado. El fenómeno de este título casual ha sido tal que el parque temático basado en la intrincada trama de Angry Birds ya se encuentra en funcionamiento en Finlandia.

Enlaces Patrocinados
Comentarios