Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook quiere competir por la nube

Facebook sigue compitiendo para mantenerse como el sitio número uno en internet. Es por eso que ha comenzado el proyecto para compartir archivos en los grupos, como...

Facebook como nube

Facebook sigue compitiendo para mantenerse como el sitio número uno en internet. Es por eso que ha comenzado el proyecto para compartir archivos en los grupos, como una nube.

Por el momento tiene muchas restricciones, que podrían limitar, a largo plazo, su potencial crecimiento. Está prohibido compartir cualquier archivo de música o con derecho de autor y el espacio está limitado a 25 MB.

Hace un mes, Facebook inició este proyecto con grupos escolares, pero en los próximos días permitirá a todos los usuarios subir y compartir archivos desde los grupos.

Por fin Mark Zuckerberg podrá realizar esto, pues desde hace un tiempo ha trabajado en un proyecto peer-to-peer llamado WireHog. El problema era las posibles infracciones de copyright (derechos de autor). El proyecto, en parte, es posible gracias a la adquisición de Drop.io en 2010, que se dedicaba al almacenamiento de datos.

Se podrán compartir archivos de Word, imágenes, libros electrónicos y archivos PDF. También se crea una dirección URL para los archivos y una ficha particular en los grupos para mostrar los archivos compartidos.

A pesar de que para algunos usuarios no será un proyecto útil por las limitaciones de almacenaje, para los usuarios comunes será suficiente. Sin embargo, si aumentan la capacidad del tamaño de archivos, puede ser muy productivo para Facebook, aunque sería necesario ampliar las capacidades para el intercambio de archivos si quiere ser realmente competitivo.

Este servicio podría resultar muy útil para personas que aún no están en la nube, pero que cuentan con un perfil de Facebook, pues les evitaría abrir una cuenta en otro sitio.

Fuente: TechCrunch

Comentarios