Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple 1 vendida en 668 mil dólares

  En una subasta en línea, llevada a cabo la semana pasada, se tuvo la distinción de lograr un precio récord para una Apple 1...

 

apple-1-woz

En una subasta en línea, llevada a cabo la semana pasada, se tuvo la distinción de lograr un precio récord para una Apple 1 por segunda vez en seis meses. La casa alemana de subastas, Breker, acepta pujas en tiempo real para los objetos que pone a subastar y logró en noviembre del 2012 que alguien pagara 640,000 dólares (unos 490,000 euros), por un modelo 1 de la computadora Apple que trabajara. El 25 de mayo de este año, la misma casa vendió una segunda Apple 1, ésta con la firma de Steve Wozniak (Woz) en la tarjeta madre, y rompió su propio récord al pagar un cliente 668,000 dólares, algo así como 516 mil euros.

wozboardSe piensa que esta Apple 1 es una de las seis que se conocen que aún funcionan y que han sideo identificadas por Mike Willegal, quien lleva el registro de las Apple 1 (aún existentes. Esta es la número 37 que tiene una carta firmada por Steve Jobs, que en este caso el destinatario es Fred Hatfield, en donde le ofrece cambiar la unidad por una Apple II por un pago extra de 400 dólares. La carta es parte del lote que estaba a subasta, cuyo precio inicial era de 200 mil a 300 mil euros y una reserva de 90,000 euros.

El siguiente video muestra la máquina que se subastó:

También hubo en la subasta otra joya de Apple, una Lisa 1, fechada en 1983, indicando por Breker que este equipo es tan raro como hallar una Apple 1. La subasta empezó con un precio base de 15,000 a 30,000 euros. El lote contiene la guía original de Apple Lisa, un ratón Lisa 1, un disco duro externo y los diskettes Twiggy con la copia de LOS 1.0, el sistema operativo de la Lisa. He aquí el video preparado por el subastador:

https://youtu.be/0L9X3PU2DFo

Hubo otras máquinas en subasta, una Apple II, una Apple III, una Altair, la primera micrcomputadora, que salió incluso dos años antes que la primera Apple. Pero sin duda el precio alcanzado por esta Apple 1 es la nota del día.

Referencias:

Breker

Comentarios