Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LEGO abrirá una escuela en Dinamarca

La International School of Billund en Dinamarca abrirá en agosto como la primera escuela LEGO en el mundo; el concepto fue creado por Kjeld Kirk...

Lego niñosLa International School of Billund en Dinamarca abrirá en agosto como la primera escuela LEGO en el mundo; el concepto fue creado por Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador de LEGO y dueño actual de la compañía. Este es uno de varios proyectos que Kristiansen ha financiado en un intento por poner en el mapa a Billund –ciudad natal de la familia– como la “Capital de los niños”.

Respaldada por el Bachillerato Internacional (BI) y el sistema escolar danés, la International School of Billund hará énfasis en la idea que tiene LEGO sobre una educación divertida y con juegos. La escuela y el curriculum estarán basados en un aprendizaje inquisitivo y lo que se pretende es que los estudiantes generen sus propias preguntas. En el puesto de director estará el británico Richard Matthews, que ha dirigido varias escuelas alrededor del mundo.

El cuerpo estudiantil estará compuesto tanto de alumnos internacionales como daneses y por ahora, la escuela aceptará únicamente niños de 3 a 7 años. El campus estará lleno de rutas para bicicletas, laboratorios, estudios musicales y zonas de juego; lo que LEGO ha prometido es crear un ambiente escolar estimulante y novedoso. ¿Cuánto costarán las inscripciones?

Referencia: International School of Billund

Comentarios