Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡10 años de WordPress!

Hace 10 años salió la primera versión de WordPress (cuyos precursores fueron b2/cafelog), herramienta de publicación en línea fundada por Matt Mullenweg y Mike Little...

10 años de WordPressHace 10 años salió la primera versión de WordPress (cuyos precursores fueron b2/cafelog), herramienta de publicación en línea fundada por Matt Mullenweg y Mike Little que actualmente está presente en 18% de las páginas de Internet, es decir, unos 70 millones de sitios.

Uno de los logros más importantes de WordPress es haber puesto en las manos de cualquier persona la posibilidad de iniciar un sitio y publicar en él todo el contenido que quiera; esta herramienta tiene soporte para texto o multimedia, así como para la  instalación de plugins que amplíen el funcionamiento y características.

Hoy en día, muchas páginas importantes  utilizan WordPress para publicar contenido. The New York Times, la revista People o los sitios personajes de famosos como Russel Brand, Kobe Bryant y Miley Cyrus emplean esta plataforma como base.

Conforme WordPress ha crecido, el soporte para sitios web ricos en contenido también lo ha hecho, razón por la cual se puede usar a WordPress para hacer páginas que permiten hacer compras en línea o ver animaciones avanzadas que promocionan algún producto; todo esto va mucho más allá del tradicional blog para el que fue creada originalmente la herramienta en cuestión,

La celebración de WordPress ha tomado diferentes caminos. Por ejemplo, los entusiastas de este recurso en línea organizaron meetups (reuniones en un lugar preestablecido) en todo el mundo; en el caso de la Ciudad de México, la convivencia se llevará a cabo a las 7 pm (hora local) en un restaurante del centro de la ciudad.

Por otro lado, con el hashtag #wp10 se puede expresar lo que cada uno piensa de esta herramienta que ha cambiado tanto a Internet y la forma como todos nos conectamos en nuevas experiencias en línea. Todos los tuits aparecerán en un sitio especialmente creado por WordPress.

Automattic, la empresa detrás de WordPress, recibió una inversión por 50 millones de dólares de la firma Tiger Global el viernes pasado, lo que muestra el interés de le industria en el crecimiento de esta plataforma a futuro.

Referencia: Meetups WordPress, Tuits WordPress, AllThingsD, Reuters

Comentarios