Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Windows 8 vs iPad: Round 2

La semana pasada Microsoft presentó un anuncio en el que expone las supuestas ventajas que una tableta con Windows 8 tiene sobre iPad; hoy, un...

Windows 8 vs iPad Round 2La semana pasada Microsoft presentó un anuncio en el que expone las supuestas ventajas que una tableta con Windows 8 tiene sobre iPad; hoy, un nuevo comercial sitúa a la tableta de Apple en una comparación más amplia frente a otro rival.

En el anuncio anterior se utilizó la última generación de iPad con memoria de 64 GB vs una tableta Asus VivoTab Smart con Windows 8, e incluso se usó la voz de Siri para mencionar las “desventajas” que tiene el dispositivo Apple frente a su competidor.

Para el nuevo comercial, Microsoft muestra una variante de VivoTab: la versión RT. A diferencia de VivoTab Smart, la RT cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3, 2 GB en RAM y sistema operativo Windows RT, que sólo puede correr ciertas aplicaciones desarrolladas para esa plataforma.

https://www.youtube.com/watch?v=zgu9uo2UpPg

Como en este caso Microsoft comparó no sólo las capacidades de software, sino las especificaciones del hardware, la versión RT era más adecuada, ya que tiene menor peso y grosor que otros modelos de la misma familia de Asus.

Según el comercial, VivoTab RT pesa 1.16 libras (526 g) y mide 0.32” (0.8 cm) de grosor; en comparación, iPad pesa 1.44 libras (653 g) y tiene 0.37” (0.9 cm) de grosor.

Por supuesto, Microsoft no desaprovechó para mostrar que las tabletas con alguna versión de Windows pueden usar Office, así como el modo de pantalla dividida para hacer multitarea; finalmente, el anuncio cierra mostrando que iPad necesita un accesorio adicional para leer tarjetas microSD y que, a diferencia de VivoTab RT (que se puede conectar con “casi cualquier impresora”), iPad sólo funciona con impresoras AirPrint.

La serie de anuncios de Microsoft para prácticamente toda su línea de productos donde se muestra en qué “son superiores” a la competencia continúan apareciendo, y en muchos casos, la creatividad de la empresa ha dado resultados muy divertidos.

¿Qué te parece esta comparación entre dispositivos?

Referencia: YouTube

Comentarios