Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple-1 en subasta, empezando en 160,000 dólares

La casa de subastas inglesa Christies, puso en su catálogo la subasta de una computadora Apple-1, de la cual da así su descripción: APPLE-1 –...

apple-1La casa de subastas inglesa Christies, puso en su catálogo la subasta de una computadora Apple-1, de la cual da así su descripción: APPLE-1 – C omputadora personal. Una tarjeta madre de Apple-1, número 82, con la etiqueta impresa al reverso, con ciertas mejoras, incluyendo un microprocesador 602, etiquetado como R6502P R6502-11 8145, circuito impreso con cuatro filas A-D y columnas 1-18, tres capacitores, disipador de calor, conector para unidad de cassette, 8K bytes de RAM interfaz para el teclado, firmware en PROMS, sockets en todos los circuitos impresos, terminal de video, área de desarrollo con conector, Apple Computer 1 Palo Alto Ca., Copyright 1976.

Se estima subastar este equipo en una cantidad que va de 100,000 a 150,000 libras esterlinas, algo así como 161,600 a 242,400 dólares norteamericanos.

El sistema contiene la tarjeta de interfaz de Apple para cassette, numerado con un ‘2’ en tinta negra, escrito a mano y con una letra ‘G’ dentro de un triángulo en tinta negra, también con letra manuscrita. Contiene un cassette Scotch C-60 con una etiqueta que dice ‘BASIC‘. El sistema se entrega en la caja original cuya etiqueta en el frente dice ‘FRAGIL‘ en tinta roja. Su precio original fue de 666.66 dólares y no contiene ninguna caja externa, pero frente a la competencia de ese entonces, Apple entregaba una tarjeta madre pre-armada, algo que no hacían otros. Aparentemente el dueño original se llamaba Frank Anderson, pues eso dice en la caja enviada.

La pregunta es entonces: ¿Quién da más?

Fuente: Christies

Comentarios