Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kinect es hackeado a días de su lanzamiento.

El control de Microsoft ha sido hackeado a unos días de haber salido oficialmente a la venta. Se creó un código para controlar el dispositivo...

Kinect hackeado

El control de Microsoft ha sido hackeado a unos días de haber salido oficialmente a la venta.

Se creó un código para controlar el dispositivo capturador de movimiento. Ahora se puede usar con una PC en lugar de la consola de juegos Xbox.

Quienes están detrás de dicho acto buscan usar Kinect en escuelas, proyectos de arte y para desarrollar interacción humano-robot.

Microsoft ha dicho que no está contento con las modificaciones no oficiales hechas al control de Xbox.

El intento por hackear el sistema de control de Kinect fue iniciado por el creador de kits electrónicos Adafruit. El 4 de noviembre anunció que pagaría $1,000 dólares a la primera persona que creara el driver apropiado para “abrir” el código del Kinect.

Subió la recompensa a $3000 dólares, después del comentario de Microsoft en el que se reprobaba la alteración de la ingeniería en su nuevo producto.

El premio lo ganó el hacker Hector Martin, quien fue el primero en producir los drivers y ponerlos a disposición para que otros los descarguen y mejoren.

Usando sus códigos, Hector logró hacer que Kinect trabajara con una laptop corriendo Linux. Los drivers que produjo son para el sistema de captura de movimiento del aparato. El trabajo aún está en desarrollo para funcionar también con la captura y mando por voz del accesorio.

En una declaración para la BBC, Microsoft señaló que Kinect no había sido hackeado.

“Lo que sucedió es que alguien creo los controladores que permiten a otros dispositivos interactuar con la interfaz de Kinect para Xbox 360,” dijeron.” La creación de estos controladores, y el uso de Kinect para Xbox 360 con otros aparatos, no tiene soporte.”

Agregaron: “Recomendamos a los clientes usar Kinect con sus Xbox 360 para obtener la mejor experiencia posible.”

¿Y tú tienes Kinect? ¿Qué te parecería usarlo para controlar tu PC a distancia?

Fuente: BBC News

Comentarios