Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App Store ahora sugiere alternativas a los mapas de Apple

La tienda de aplicaciones de Apple ahora muestra un atajo a un listado de aplicaciones que los usuarios de iOS 6 pueden ocupar en lugar...

App Store ahora sugiere alternativas a los mapas de AppleLa tienda de aplicaciones de Apple ahora muestra un atajo a un listado de aplicaciones que los usuarios de iOS 6 pueden ocupar en lugar del servicio de mapas nativo de la plataforma. Todo esto sucede a raíz del fracaso que ha resultado dicho servicio, tanto como para que el mismo Tim Cook ofreciera una disculpa por ello.

El botón, que se encuentra en una de las vistas principales de la tienda, conduce a quien lo pulse a un listado de aplicaciones de mapas y navegación GPS que tienen mayor popularidad, como Waze o MapQuest. Algunas tienen costo y otras no, pero lo que sí es seguro es que uno podrá encontrar algo que sea de utilidad entre todas estas opciones.

Apple no ha revelado calendario alguno para cuando su aplicación de mapas pueda recibir una actualización que contenga mejoras, pero sí sabemos que ha puesto manos a la obra para que esto suceda.

Una vez más, como lo hemos dicho antes, se puede ver que Apple está buscando no perder ventas por un defecto de software. Si bien Google sea la opción que muchos tomamos generalmente, es obvio que ni siquiera el gigante de las búsquedas pudo lograr tener el servicio sólido que ahora posee en un tiempo corto.

De hecho, a Google le tomó más de seis años el lograr poseer uno de los servicios de mapas mejor consolidados, y ahora tiene más de 7 mil empleados que se enfocan únicamente en esta parte de todo el negocio que es la empresa de Mountain View.

Excusas aparte, Apple pudo haber esperado un poco más para lanzar un servicio de mapas inconcluso y defectuoso, en vez de ponerlo en el mercado y esperar que algún milagro sucediera y su software tuviera éxito.

Referencia: Cult of Mac

Comentarios