Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡AOL sigue vivo!…pero podría cambiar de nombre

¿Cómo olvidar la clásica frase “You’ve got mail” de AOL (America Online)? Probablemente muchos la vinculen a su infancia o adolescencia debido a que ésta...

¿Cómo olvidar la clásica frase “You’ve got mail” de AOL (America Online)? Probablemente muchos la vinculen a su infancia o adolescencia debido a que ésta es una de las marcas proveedoras de Internet más antiguas y cuyos discos se regalaban por todos lados; lamentablemente, muchos de ellos acabaron en la basura o siendo usados como frisbees.

Después de quedar en el olvido, Verizon se encargó de comprar a la compañía en junio del año pasado por 4,400 millones de dólares y al parecer, la empresa de telecomunicaciones quiere darle nueva vida, aunque todo indica que con un nuevo nombre para reflejar qué tanto ha cambiado AOL desde la era del Internet por dial-up.

Hablando con Business Insider, la directora general de AOL, Allie Kline, admitió que la compañía está sufriendo de una crisis de identidad, ya que los consumidores no saben que su empresa también es dueña de algunos de los sitios más importantes de noticias, como The Huffington Post y TechCrunch, así como del servicio de mapeo MapQuest y otras plataformas.

Es por ello que una de las metas de Kline para este 2016 es corregir ese error, lo que quizás termine en un nuevo nombre para la compañía más allá de simplemente llamarse AOL, aunque por ahora no hay nada decidido, pero esta podría ser una gran oportunidad para la empresa de reestructurarse y dar a sus propiedades más espacio para respirar.

Un ejemplo de lo anterior es lo que hizo Google al convertirse en Alphabet y así permitir que cada una de sus divisiones se pueda desenvolver como compañía completa y de forma un poco más independiente.

Referencia: Business Insider

Comentarios