Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Antivirus de Microsoft gratis… pero no para todos

La buena noticia es que el MSE (Microsoft Security Essentials), en su versión beta, es un producto antivirus gratuito que reemplazará al programa de protección...

La buena noticia es que el MSE (Microsoft Security Essentials), en su versión beta, es un producto antivirus gratuito que reemplazará al programa de protección (vía suscripción), contra “malware” Microsoft Windows Live OneCare, que era además de paga. Desde el día de ayer se puede “bajar” del sitio oficial de Microsoft. Una medio mala noticia es que solamente hay disponibles 75000 copias. Así que quien quiera probar la versión beta de este producto debe darse prisa. 75 mil copias parecen muchas pero se agotarán en un par de horas, casi podría apostar (aunque ya un funcionario de Redmond ha dicho que esta cifra podría modificarse al ver la cantidad de personas que quieren hacer la prueba beta). La mala noticia es que solamente está disponible para los EEUU, Brasil, China e Israel, que quieran probar el MSE en XP SP2, Vista o Windows 7 (beta o Candidate Release).

El MSE estará disponible para descargarse en versiones de 32 y 64 bits. vendrá en inglés, en portugués brasileño y en chino (versión simplificada del chino), y la descarga se encuentra en https://www.microsoft.com/security_essentials/. Considerando que no faltará quien en nuestro país quiera hacerse de este beta, la opción es esperar a Emule o a algún sistema P2P (con los riesgos que eso conlleva) a que alguien suba la versión que ofrece Microsoft, o bien, a usar un programa que engañe a Microsoft y la dirección IP nuestra parezca ser de los EEUU. Una tercera opción es esperar a que Microsoft decida permitir que su versión de MSE pueda ser descargada por los países latinoamericanos en general. Mi pregunta es ¿por qué sí Brasil y no México? No termino por entender estas restricciones ni los criterios que se usan.

El MSE, se indica, estará disponible oficialmente al final del 2009, aunque muchos blogueros indican que para el otoño de este año ya estará listo.

Fuente; ZDNet

Comentarios