Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ovi Suite 2.0 (beta)

Para nadie es un secreto que el software para PC de Nokia era más bien lento… a través de lo que se conocía como la...

Para nadie es un secreto que el software para PC de Nokia era más bien lento… a través de lo que se conocía como la “PC Suite” se podía sincronizar información almacenada en casi cualquier teléfono del fabricante, hacer respaldos y otras actividades. Sin embargo, las antiguas versiones siempre se quedaron con el “look” de Windows 3.1 y no habían podido mejorar, además de que parecía que había un programa diferente para cada actividad (sincronizar, actualizar, etc.).

Nos enteramos que ya está disponible la nueva versión beta de lo que ahora se llama Ovi Suite, que, en resumen, es la respuesta del fabricante a un mercado que, hoy más que nunca, conecta su teléfono inteligente a la computadora.

Lo descargamos y le echamos un vistazo. La instalación fue tardada, pero sencilla. Automáticamente remueve cualquier versión anterior que se encuentre en la PC y para comenzar, pide que se conecte el teléfono a sincronizar. Una vez concluido este paso, lo siguiente es seleccionar qué opciones necesita el usuario y listo.

La interface ha sido totalmente rediseñada y ahora opera como cualquier otro programa actual de Windows. La pantalla principal centra la atención en Contactos, Fotos, Mensajería y Música. En la parte de mapas es posible descargar los de decenas de países y ciudades alrededor del mundo. Un detalle es que la pestaña de “Nokia Music” lleva directamente a la página donde está la información, pero no se incluye -por el momento- la aplicación para comprar o descargar música en caso de tener un equipo “Comes With Music”. No sé si esto sea por ser versión beta, pero algo es seguro: si tienes un Nokia y usas cualquier versión del software anterior, tu paciencia y tus ojos agradecerán que descargues esta nueva beta de la ahora llamada Ovi Suite.

A continuación algunas pantallas de lo que nos encontramos al momento de instalar y usar por primera vez el software.

Interfase totalmente rediseñada, esto es el menú superior del programa, con las principales opciones.

Pensando siempre en “la nube” y en la facilidad para compartir información, la nueva aplicación te permite subir, por ejemplo, fotos al servicio Ovi.

También permite sincronizar información de contactos, citas y agenta con Microsoft Outlook y Windows Calendar. ¿Alguien usará Windows Calendar? No que nosotros sepamos. Pero con soporte a Outlook están del otro lado. Seguro pronto vendrá algo para Google Calendar (eso pienso).

Este es el “panel de control” de la aplicación, desde donde se indican las principales opciones, qué sincronizar, qué no, etc. Es el equivalente a la columba vertebral del programa.

Como siempre, recuerda que es un beta, el producto final seguro tendrá algunos cambios y, claro, es casi un hecho que estará también disponible en español. Puedes descargarlo de aquí.

Comentarios