Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Antes de buscar trabajo en Google, quizás deba ver “The Internship”

Lo sabemos, Google parece ser la empresa soñada para trabajar. Su estilo, sus fantásticas instalaciones, los productos que ofrecen, la posibilidad de formar parte de...

internship

Lo sabemos, Google parece ser la empresa soñada para trabajar. Su estilo, sus fantásticas instalaciones, los productos que ofrecen, la posibilidad de formar parte de grupos de trabajo que estén en el límite de la innovación, la comida gourmet que dicen hay en sus restaurantes, los gimnasios, albercas videojuegos, etcétera, todo eso parece de un atractivo inconmensurable y es claro que más de uno de nosotros le gustaría probar suerte en esa empresa.

De hecho, hace ya un par de años Google publicó en las revistas de la ACM una especie de examen, para ver si quien lo hiciese podía calificar para trabajar en Google. Yo vi ese examen y déjenme decirles que era imposible aprobarlo. Había que saber de todo, desde PHP hasta MySQL, desde HTML hasta HTML5, desde programar en C y Java hasta ser un artífice en temas complejos: visión por computadora, mapas del mundo, inteligencia artificial, etcétera. Sin embargo, hay quien me ha dicho que ese examen es simplemente para crearse una imagen de elitismo, que el trabajar en Google es algo solamente para unos pocos, etcétera. Quién sabe cuál sea la verdad.

Lo que sí sabemos es que ya en Estados Unidos salió una película llamada “The Internship”, donde los dos personajes principales (Vince Vaughn y Owen Wilson), con más de 40 años, quieren entrar a ser parte de esta compañía gigantesca. Las críticas de la película en Estados Unidos (y pronto en México), van desde que es una película pésima hasta que es el mejor de los filmes.

Los “googlers” (admiradores y trabajadores de dicha empresa), la consideran estupenda. Por ejemplo, el CEO de Google, Larry Page, definió a la película como “un montón de diversión” en un mensaje en su cuenta de Google+. Otro ejecutivo de Google, Vic Gundotra escribió: “¡Me reí mucho mientras veía la película!”. Steven Levy, de Wired, vio el trailer de la película con gente de Google y escribió entonces: “Desde el punto de vista de Google las cosas no podían ser mejores”. Sin embargo, USA Today, un periódico con amplísima circulación en Estados Unidos, dice que “Google nunca se vio peor gracias a Internship” Y el Daily News, de Nueva York, dice que “la película es una tarjeta de Valentín desagradable para Google”. Pero quizás el comentario más sarcástico fue del NY Post, que sugirió: “Tal vez The Internship fue patrocinada en secreto por Bing”.

He aquí el trailer de una película que promete diversión…

¿Será?

Referencias:

The Internship Movie

Comentarios