Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous pide a la Casa Blanca descriminalizar los ataques DDoS

En otra petición gubernamental, Anonymous, el grupo de hackers que se dedica a la ciber-protesta, pidió a la Casa Blanca descriminalizar los ataques de denegación...

anonymous_cover_image_640x360

En otra petición gubernamental, Anonymous, el grupo de hackers que se dedica a la ciber-protesta, pidió a la Casa Blanca descriminalizar los ataques de denegación de servicio (DDoS) para catalogarlos como una forma legítima de protesta. La solicitud expira el febrero próximo y la petición no parece colectar las firmas necesarias para que el gobierno la atienda  ¿qué sucederá?

Anonymous usó su derecho para exigir al gobierno que revise la forma en la que se penalizan los ataques DDoS a través de la plataforma de peticiones We the People que la administración de Barack Obama tiene para atender las peticiones de los ciudadanos estadounidenses.

Para que el gobierno le haga caso a la petición, ésta tiene que recolectar 21,206 firmas para antes de febrero 6 de 2013; sin embargo, el panorama luce desolador si tomamos en cuenta que apenas van 3,794 personas que firmaron a favor de que se despenalice dicho ataque desde que se creó hace un par de días.

Los ataques DDoS son la forma más común de tirar un sitio de internet cuando se busca llamar la atención de una corporación o tomar represalias por alguna afrenta que los grupos disidentes de hackers consideren ofensiva para ellos o los ideales que representan; sin embargo, durante los últimos años, las autoridades han perseguido a todos los sospechosos de incurrir en estos ataques, por lo que Anonymous busca que el gobierno reconozca que estas manifestaciones no son delitos o formas de hackeo, si no una forma de protesta virtual legítima.

Anonymous argumenta que un ataque de esta índole es más eficiente que la ocupación física de un edificio. El grupo de hackers incluye la liberación inmediata de todos los detenidos bajo sospecha de uso de ataques DDoS en la petición.

Estaremos vigilantes ante el desarrollo de la petición para conocer su desenlace  ¿Ustedes que opinan? ¿No es extraño que un grupo internacional y anónimo pida la cooperación del gobierno a través de un sitio que facilmente podrían manipular?

Referencias: GeekoSystem, We The People.

Comentarios