Después de dos años de negociaciones, aprobaciones regulatorias y papeleo, AMD por fin confirma la compra de Xilinx, una empresa de semiconductores.

Esta transacción es la más grande realizada por AMD, la misma que se logró por una suma de $35 mil millones de dólares.

¡Bye, bye consolas! El futuro del gaming lo presentó AMD Ryzen

Xilinx y AMD un amor naciente

La finalización de la compra de Xilinx se llevaría a cabo el siguiente 14 de febrero, esto lo anuncia AMD en un comunicado.

Uno de los principales obstáculos que AMD se enfrentaba en la adquisición de Xilinx, era sobre una serie de aprobaciones regulatorias.

Esto principalmente, se debe a las políticas antimonopolio en China, por lo que después de un año cinco meses exactamente, se llevará a cabo.

AMD Xilinx
Foto: AMD

¿Qué es exactamente Xilinx?

Xilinx es una empresa que diseña semiconductores, se especializa en el diseño y producción de chipsets diferentes a CPU y CPU para computadoras.

A ciencia cierta, Xilinx se especializa en la creación de semiconductores programables FPGA (Matrices de Puertas Programables de Campo) y ASIC (Circuitos integrados de aplicación específica).

Estos suelen emplearse en diversas industrias y podrían ayudar a AMD a expandirse a nuevos mercados con chips que combinen las dos tecnologías.

Empresa sin fábrica propia

Al igual que AMD, Xilinx no tiene una fábrica específica donde fabrique sus chipsets, por lo que esta compra no sería un cambio radical.

En teoría, AMD compró Xilinx para poder realizar una mejora y tener más opciones para ofrecer a otro tipo de clientes en nuevas industrias.

Aunque esto no significaría que ya tendría una fábrica donde pueda realizar sus propios CPU y GPU, un regreso que esperan desde hace años.

AMD Xilinx
Foto: alamy

Competencia con un plus importante

Xilinx ayudará a AMD a consolidarse frente a Intel, quien desarrolla chips cada vez más especializados y ya trabaja en otras industrias.

Ahora, AMD podría hacerle frente a esta nueva competencia y ofrecer más opciones, aunque se espera que estos mejoren también lo que ya realiza.