En septiembre de 2020, Nvidia anunciaba con bombo y platillo la compra de ARM en un acuerdo valuado en 40 mil millones de dólares, cifra que ubicaba a esta adquisición como una de las más grandes e importantes de la historia.

Aunque el trato proponía revolucionar a la industria de los procesadores, la realidad es que el acuerdo nunca tuvo la aprobación de las autoridades reguladores, lo que desde un inicio puso trabas para que el acuerdo se cerrara.

Nvidia se asocia con AT&T para llevar el ecosistema GeForce Now a redes 5G

Ahora, este freno a la compra parece confirmarse. Desde Bloomberg afirman que Nvidia ha advertido a sus socios que la compra simplemente no se cerrará, en buena medida, por la presión ejercida por diversos reguladores.

Es importante indicar que por ahora nada está confirmado. Por ahora, ni Nvidia ni ARM han dado postura ante este reporte de Bloomberg.

No obstante, si consideramos lo que está en juego, queda claro que la negativa de las autoridades de competencia no ha sido nada menor, con lo que una salida de la apuesta porn parte de Nvidia no extrañaría a nadie.

¿Nvidia se quedará sin ARM?

ARM es una de las empresas vitales para el sector de los semiconductores que siempre se ha manejado como en ente independiente, lo que garantiza a socios como Apple, Qualcomm o Samsung un trato igual sin favoritismos.

De concretarse la compra de ARM esta realidad cambiaría toda vez que Nvidia es también una empresa que compite en el mercado de semiconductores poniendo cara a los principales clientes de la empresa inglesa.

Adicional, existe una preocupación importante por las tensiones que ahora se viven entre China y Estados Unidos. Con las intenciones de Nvidia, ARM sería una empresa regulada por la ley norteamericana, lo que podría frenar muchos acuerdos con fabricantes chinos.