Nvidia se encuentra en expansión del ecosistema general de su servicio de juegos GeForce Now a diferentes plataformas y compañías.

Una de ellas es la alianza de Nvidia con AT&T, que dará a los clientes de la firma de telecom que tienen dispositivos 5G un plan “ilimitado” de GeForce Now de seis meses gratis.

Desde Nvidia se indicó que las dos empresas están formando un equipo como colaboradores de innovación técnica 5G; sin embargo, desde TechCrunch se dice que es más una asociación de marketing ya que, después de todo, toda promesa de 5G es una baja latencia.

NVIDIA lanza una versión gratuita de Omniverse libre para todos

Nvidia enfatiza al GeForce Now.

Otro de los movimientos que anunció Nvidia tiene que ver con los competidores de transmisión de videojuegos, como lo es Stadia de Google, Luna de Amazon o Xbox Cloud Gaming de Microsoft.

Todos los anteriores mencionados utilizan un modelo de negocio diferente, con GeForce Now que facilita a los jugadores traer juegos que compraron en otro lugar de servicio, y con Nvidia ofreciendo un nivel gratuito restringido, para luego cobrar una tarifa de membresía para acceder a sus servidores.

Más asociaciones.

Además de las asociaciones ya mencionadas, Nvidia amplió su alcance en los televisores inteligentes, para ello, unió fuerzas con Samsung para llevar su plataforma de juegos a estos dispositivos.

NVIDIA presenta las nuevas integrantes de su familia GeForce RTX

Previamente, la compañía ya ofrecía su aplicación en los televisores LG WebOS 2021 como una versión beta el año pasado.

“Nuestro servicio de juegos en la nube se agregará a Samsung Gaming Hub, una nueva plataforma de descubrimiento de transmisión de juegos que une hardware y software para brindar una mejor experiencia al jugador”. Nvidia.

Para Nvidia, todas estas asociaciones y alianzas le permite abarcar los diversos mercados gaming así como desarrollar tecnologías que le den la oportunidad de liderar el sector; lo que también dota de investigación y desarrollo en un segmento que se afianza con el paso de los años.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales