Omniverse fue creado para conectar mundos virtuales de NVIDIA, mismo que ahora estará disponible de manera gratuita para todos los creadores de contenido.

Este anuncio fue brindado por NIVIDIA dentro del marco del CES 2022, en donde se habló sobre las características y funciones como Nucleus Cloud y mercados 3D.

Nyx de Alienware transmitirá juegos de pc a cualquier pantalla

¡Omniverse all for one!

Ahora con Omniverse libre, los artistas, diseñadores y creadores pueden usar aplicaciones de diseño para generar escenas 3D en una laptop o PC.

De esta manera, Omniverse a un año de lanzar su beta abierta, logró descargarse por más de 100,000 creadores de contenido, para optimizar sus trabajos con inteligencia artificial.

“Con esta tecnología, los creadores de contenido, obtienen un renderizador rápido. NVIDIA Omniverse y RXT brindan una plataforma con infinitas posibilidades” comenta Zhelong Xu, artista digital.

Omniverse
Foto: NVIDIA

¡Creadores, assemble!

Todos los creadores de contenido que trabajen con Omniverse podrán crear y colaborar con una gran cantidad de contenido, construyendo nuevos entornos web.

La mayoría de los contenidos creados dentro de Omniverse, están ligados a mundos virtuales 3D para comercio, entretenimiento, creatividad y la industria.

Cada “universo” generado es ilimitado, donde habitan tiendas, hogares, personas, robots, fábricas, museos, contenido infinito 3D.

Omniverse
Foto: NVIDIA

Una tecnología que está alcanzando su punto cumbre

Después de 20 años de trabajo de NVIDIA, logró crear Omniverse, con gráficos, IA, simulación y computación escalable en una sola plataforma.

De esta manera, después de pruebas y errores, la plataforma se enfoca en mejorar los flujos de trabajo 3D existentes, además de ser compatible con otras.

Ahora, cada creador podrá conectar todas sus herramientas de diseño 3D en una sola escena y simultáneamente, crear y editar entre aplicaciones.

Omniverse
Foto: NVIDIA

Omniverse Enterprice, la opción de paga

Para poder llegar a cada vez más empresas especializadas, NVIDIA también lanza una opción de paga, llamada Omniverse Enterprice, que solo se venderá para socios de NVIDIA.

Integrará algunas funciones adicionales, en las que creadores que trabajen en empresas, enfocarán sus esfuerzos en trabajar conjuntamente en espacios diseñados para ellos en su entorno laboral.

¿Cuáles son las nuevas funciones de Omniverse?

  • Omniverse Nucleus Cloud, que permitirá compartir fácilmente escenas 3D de la plataforma, para continuar con su trabajo en cualquier parte.
  • Nuevo sistema de soporte para el ecosistema de la plataforma brindado en los mercados de diseño 3D y bibliotecas de activos digitales.
  • TurboSquid, CGTrader, Sketchfab, Twinbru, son algunas de las plataformas que lanzaron activo para creadores, basados en Universal Scene Description (USD).

Omniverse
Foto: NVIDIA

  • Omniverse Machinima para creadores de RTX, diseñado para gamers, que presenta nuevos personajes, objetos y entornos gratuitos.
  • Omniverse Audio2Face, una aplicación habilitada para inteligencia artificial, que anima instantáneamente rostros en 3D con una pista de audio.

Los creadores pueden descargar NIVIDIA Omniverse de forma gratuita, enviar su trabajo en la misma plataforma y encontrar recursos en foros, Medium, Twitter, YouTube, Twitch, Instagram y Discord.