Take-Two, es una de las más grandes empresas dentro del mundo de los videojuegos, dueña de importantes estudios desarrolladores como Rockstar (Grand Theft Auto) o 2K Games (Borderlands); ha anunciado la adquisición de Zynga, la gigantesca compañía de juegos móviles.

Las colosales ventas de los juegos de Take-Two que no son GTA

Take-Two anunció que pagó $12.700 millones de dólares por Zynga, estos últimos son conocidos dentro del mercado de juegos móviles por el exitoso Farmville además de estar detrás de propuestas como CSR Racing, Empires & Puzzles, Golf Rival, Hair Challenge, por mencionar algunos.

La compañía estadounidense ha sido muy clara en que Zynga seguirá manteniendo su propia marca dentro de la empresa. Take-Two pagó 9’86 dólares por acción, lo cual da un total de 12.700 millones de dólares como precio integral de lo que se invirtió en la transacción.

Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two comentó al respecto sobre la compra: «Esta combinación estratégica reúne nuestras franquicias de PC y consolas, las mejores de su clase, con una plataforma de publicación móvil diversificada y líder en el mercado que tiene una rica historia de innovación y creatividad».

Por su parte Frank Gibeau, jefe de Zynga, señaló al respecto: «Combinando la experiencia de Zynga en móviles y plataformas de la próxima generación con las mejores capacidades y las propiedades intelectuales de Take Two nos permitirá avanzar en nuestra misión de conectar el mundo a través de los videojuegos.»

Los beneficios que llegan a Zynga gracias a Take-Two

Las acciones de Zynga se dispararon casi un 50% a partir de la adquisición de la compañía por parte de Take-Two Interactive, todo se encuentra programado para que el cierre del acuerdo se concrete para finales de junio, durante el primer trimestre del año fiscal 2023.

Los accionistas de Take-Two y Zynga tendrán algunos beneficios a partir de la fusión entre ambas compañías , incluidos 100 millones de dólares de sinergias de costos anuales dentro de los dos primeros años del cierre del trato, y el potencial de al menos 500 millones de dólares de reservas netas anuales.