Luego de meses de espera y especulaciones, hoy salió a la venta en sus versiones digitales Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, una colección compuesta por los remasters de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas.

Este sin duda fue un movimiento realizado pro Rockstar Games para ganar tiempo ante las constantes y duras exigencias de los jugadores alrededor de GTA VI, juego del que mucho se ha hablado pero del cual ni pista se tiene.

¿Cómo desbloquear el modo secreto Big Head en GTA The Definitive Edition?

Lo cierto es que la remasterización de la mencionada triología era una promesa que los fanáticos de la saga de pandillas esperaba con ansias ante la promesa de mejores gráficos y optimización de los modos de juego.

A principios de octubre, cuando se hizo oficial la llegada de estas versiones remasterizadas, Rockstar indicaba que cada juego presumiía diversas actualizaciones, incluyendo mejoras gráficas y optimizaciones modernas al gameplay, a la vez que mantendrá el clásico look and feel de los originales.

Llegan las críticas a GTA

Lo cierto es que lo anterior parece no haberse cumplido de manera evidente. Cuando menos así lo han dejado ver las primeras reacciones desde redes sociales de algunos jugadores que acusan al desarrollador de haber convertido las versiones más clásicas de GTA en juegos sin sentido en términos gráficos, lo que a su parecer hace a un lado la esencia del juego.

Adicional, hay quienes afirmar que existen diversos bugs, lo que afecta la experiencia de juego en títulos que se estrenaron hace cerca de 20 años.

En la misma línea, más de un jugador se ha quejado de la velocidad de los fotogramas que en consolas como PS5 parece ser menor a los 60 fps.

Este asunto no es menor para Rockstar Games y la que hasta ahora podría ser su franquicia más exitosa.

Recordemos que hasta mayo pasado, la reconocida saga de pandillas y acción, de acuerdo con datos de Take-Two, ha alcanzado cerca de 345 millones de unidades vendidas combinando todas las entregadas publicadas hasta el momento.

De este gran total, GTA V es responsable de más de mil millones de dólares en ventas, cifra que le ha permitido ubicarse como el juego mejor vendido en Estados Unidos durante la última década.