Grand Theft Auto es una franquicia que mueve millones de dólares y esta prosperidad económica es un logro que por lo general se atribuye a su developer y publisher Rockstar Games.

Pero lo que se suele pasar por alto es que esa compañía es una subsidiaria de Take-Two Interactive, firma que apareció en la industria del gaming en 1993 y que desde entonces ha encontrado el éxito a través de sellos como 2K, Private Division y la referida Rockstar Games.

A propósito de la marca de 150 millones de copias vendidas a la que llegó Grand Theft Auto V, Take-Two compartió las ventas de otras de sus franquicias más exitosas, como NBA 2K, Borderlands y BioShock.

Acerca de NBA 2K, la compañía acota que se trata de una franquicia que tiene otras divisiones como NBA 2K Online en China, NBA 2K Playgrounds 2, NBA 2K Mobile, NBA 2K para Apple Arcade y NBA Supercard.

En total, NBA 2K lleva más de 112 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Por lo que hace a Borderlands, Take-Two afirma que es una aclamada saga shooter-looter que hasta la fecha lleva más 71 millones de unidades vendidas a escala global.

Además, dice que Borderlands 3 tiene el récord de ser el juego de 2K que más rápido se ha vendido, con un total de 13 millones de copias registradas hasta la fecha, mientras que Borderlands 2 sigue siendo el juego mejor vendido de la filial, encontrándose en la marca de las 25 millones de unidades desplazadas.

Acerca de BioShock, la compañía subraya que es una de las franquicias mejor recibidas de todos los tiempos, con calificaciones perfectas en diversas publicaciones y en agregadores como Metacritic.

La saga ha vendido más de 38 millones de unidades en el mundo.

Sid Meier’s Civilization es referida por Take-Two como una de las mejores sagas de estrategia en PC y lleva vendidas más de 58 millones de unidades.

Y desde luego la compañía citó a Red Dead Redemption, una franquicia que hasta este día lleva vendidas casi 60 millones de copias en el mundo.

Take-Two mencionó otras sagas exitosas, como Max Payne, L.A. Noire, Midnight Club, XCOM y Mafia, pero no proporcionó cifras como con las otras.