No es ninguna novedad afirmar que Grand Theft Auto, FIFA y Call of Duty hacen cantidades colosales de dinero.

Después de todo, las entregas en turno de FIFA y Call of Duty siempre se colocan dentro de lo más vendido al cierre de cada anualidad, mientras que Grand Theft Auto V, con sus 150 millones de unidades desplazadas hasta el momento, es el segundo juego mejor vendido de toda la historia.

Esos datos y cifras abren otro tipo de interrogantes, como cuánto dinero generan estos juegos no al año ni mensualmente, sino cada minuto, y para calmar esta curiosidad el portal NetBet se dio a la tarea de crear una simulación en tiempo real, respaldada en información de Nielsen Games, Forbes y Social Blade.

La simulación puede ajustarse a libras esterlinas, dólares y euros y las cantidades que aparecen en pantalla son testimonio de la prosperidad económica en la que se encuentra la industria del videojuego.

Al promediar las cifras que se actualizan en tiempo real es posible concluir que Call of Duty: Modern Warfare / Warzone registra ingresos de 3,633 dólares por minuto, es decir, una equivalencia de 72,513 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

FIFA 20 (hasta el momento no hay cifras disponibles de FIFA 21) presume ingresos por 2,054 dólares cada minuto, o lo que es lo mismo, 40,997 pesos mexicanos.

Grand Theft Auto V registra en promedio ingresos por 1,733 dólares cada minuto, o sea, 34,587 pesos mexicanos.

Y Call of Duty: Black Ops Cold War, la entrega más reciente de la exitosa franquicia bélica, ingresa 1,289 dólares cada minuto, es decir, 25,721 pesos mexicanos.

Una cifra que llama la atención es la de Cyberpunk 2077, título cuyo hype se tradujo en cifras récord de jugadores concurrentes antes de que detonara el escándalo de la falta de optimización de la versiones de consolas, pues sigue registrando 1,158 dólares cada minuto, o lo que es lo mismo, 23,100 pesos mexicanos.

Y también está el caso de The Sims 4, lanzado en 2014 y que hasta este día registra 879 dólares cada minuto, o sea 17,531 pesos mexicanos.