Todo lo relacionado con Grand Theft Auto VI, por lo menos a nivel oficial, permanece envuelto en misterio.

Los fans de la saga han esperado cualquier noticia de parte de la desarrolladora y publisher Rockstar Games, pero los únicos anuncios recientes de la firma están ligados a otros frentes, como el sello discográfico Circo Loco Records y la llegada de Grand Theft Auto V a PlayStation 5 y Xbox Series.

Al ver la manera en que Rockstar pone énfasis en la optimización de GTA V para las recientes consolas de Sony y Microsoft, queda claro que todo lo relacionado con GTA VI tendrá que esperar, pero lo que nadie había anticipado es que esta demora podría prolongarse hasta prácticamente la mitad de la década.

De acuerdo con múltiples insiders, entre ellos Tom Henderson -quien en el pasado filtró información veraz sobre Battlefield 2042-, la nueva entrega de Grand Theft Auto llegará en 2024 o 2025 y estará ubicada en Vice City en la época actual, a diferencia de Grand Theft Auto: Vice City que se desarrolla en la década de los 80.

La información después fue confirmada por el periodista Jason Schreier de Bloomberg, quien tuiteó que todo lo que Henderson dijo sobre GTA VI coincide con lo que él mismo ha escuchado.

Cuando los usuarios de Twitter cuestionaron a Schreier sobre las afirmaciones que hizo en el pasado, ligadas a que GTA VI saldría en 2023, el periodista señaló que fueron proyecciones personales que a su vez expresó antes de que la pandemia se decretara y afectara los procesos creativos de todos los desarrolladores en el mundo.

Por otro lado, la prolongación de los tiempos de GTA VI parece obedecer a que Rockstar está destinando esfuerzos a la reducción del estrés laboral y crunch de los que ha sido señalada en el pasado.

Es una decisión que estaría aparejada con el lanzamiento de un mapa de tamaño moderado que se irá expandiendo con el tiempo para incluir más áreas a explorar después de la salida oficial del juego.

Hasta el momento lo único oficial es que Grand Theft Auto V, el segundo juego más vendido de toda la historia, llegará el 11 de noviembre de 2021 a PlayStation 5 y Xbox Series.