Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon quiere que sigas comprando mientras ves sus infomerciales en vivo

Amazon ya es uno de los sitios más grandes de ventas por Internet con millones de productos disponibles a un par de clics; sin embargo, ahora...

amazon-style-code-live

Amazon ya es uno de los sitios más grandes de ventas por Internet con millones de productos disponibles a un par de clics; sin embargo, ahora quiere promocionar productos de su sitio de la mejor manera posible, con un programa de infomerciales.

El día de hoy Amazon anunció el lanzamiento de su programa diario en vivo llamado Style Code Live, un programa enteramente dedicado a productos de moda y la belleza. Básicamente es un infomercial que verías en la televisión pero ahora es creado por Amazon y no lo pasan a las 2 de la mañana.

El programa de Style Code Live funciona dentro de la plataforma de video de Amazon, aprovechando esto para hacer que los usuarios puedan comprar los productos mientras los ven en la transmisión, inclusive lo llevan al siguiente nivel con los anfitriones respondiendo las preguntas de los compradores al momento.

Los anfitriones del programa son Lyndsey Rodrigues de MTV, Rachel Smith del programa Good Morning America y Frankie Grande que es el hermano mayor de Ariana Grande y ex integrante de Big Brother. Todos ellos estarán mostrando y opinando de los productos que tendrán en el programa.

El programa en sí es un segmento de media hora que se transmitirá en vivo de lunes a viernes a las 8 PM hora central en donde se hablará de las tendencias de belleza, expertos invitados, celebridades y tips de los espectadores.

Esta estrategia de Amazon va enfocada a los usuarios que ya utilizan la plataforma y que al mismo tiempo son usuarios que prefieren comprar en digital, principalmente los usuarios más jóvenes que se enfocan en la moda. Es un público muy selecto, pero es lo ideal para el gran público de YouTube que ve videos de maquillaje o moda todo el día.

Style-Code-Live-Amazon

Es muy extraño el ver cómo Amazon quiere llevar este formato al siglo XXI. Actualmente existen los infomerciales que simplemente es gente hablando de un producto por la televisión, normalmente a altas horas de la noche y pueden recibir compras y preguntas del público vía teléfono. Ahora este modelo cambia a ser enteramente digital donde con un par de clics se puede comprar el producto y se puede preguntar al anfitrión directamente durante el show.

No estoy seguro si este tipo de formato sea lo más indicado para elevar las ventas, principalmente si se enfoca a usuarios jóvenes que únicamente compran por digital. ¿Será suficiente la opinión de estos personajes para que alguien haga una compra?

Fuente: Mashable, Techcrunch

Comentarios