Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon quiere entregarte tus paquetes aunque no haya quien lo reciba

Amazon es imparable y ahora se encuentra buscando llegar de una manera u otra a nuestros hogares.

Amazon no para con los anuncios y ahora llega con un nuevo sistema al cual denominan Amazon Key, que aunque por el momento se encontrará de manera exclusiva para usuarios Prime en Estados Unidos, es una gran solución para varios aspectos de nuestra rutina diaria, ya que es la respuesta por parte de la compañía de Bezos, tanto a los sistemas de seguridad de Nest de Google o YI de Xiaomi, así como la nueva solución al fatídico problema de que no haya alguien que reciba tu paquete.

Como su nombre lo indica, Amazon Key es la manera más eficiente de darle acceso a tu casa a Amazon y es que a través de este sistema y empleando el Amazon Key In-Home Kit con un costo de 250 dólares. El usuario tendrá una cámara de vigilancia llamada Cloud Cam y una cerradura inteligente compatible con el servicio de la marca Yale.

Una vez la cerradura y cámara instaladas, la aplicación te permitirá nuevas funciones que van desde que el repartidor pueda dejar dentro de tu casa el paquete, ya que le permites el acceso vía remota además de que supervisas en tiempo real esta acción gracias a la cámara.

Finalmente, otra de las funciones que podrá aprovechar Amazon, es la de brindar su sistema de acceso a otras compañías es decir que con la función de Amazon Key las compañías que se asocien como podrían ser distintos servicios ya sea de limpieza, tintorería o hasta al paseador de perros, el usuario podría brindarles acceso y supervisar la actividad dentro del hogar, todo de manera remota y desde su smartphone, además de que Amazon mantendrá por 24 horas el video almacenado en la nube de manera gratuita.

La segunda sede de Amazon podría estar en México

Cloud Cam: el pretexto de Amazon para que Alexa sea más útil

Dejando las cerraduras a un lado y la enorme ventaja de poder recibir paquetes a la hora y día que sea aunque no estemos presentes, el jugador clave en este nuevo servicio es la nueva cámara de vigilancia Cloud Cam, la cual además de transmitir en 1080p, cuenta con detección de movimiento, visión nocturna y audio de dos vías.

Es bastante interesante que también funcionará con Alexa, por lo que a mi parecer y por lo que se puede esperar de Amazon es que estas cámaras, las cuales podrán interconectarse y funcionar en conjunto, algo bastante interesante si pensamos que podrían convertirse en los ojos del asistente virtual (Alexa).

Por su parte, Amazon también presenta su servicio de almacenamiento en la nube y servicio mensual o anual para sus cámaras, el cual llega hasta las 10 cámaras y 30 días de almacenamiento. Esperemos que tanto la cámara de vigilancia así como el sistema de almacenamiento en la nube no tarden en llegar a más países.

Con Amazon Cash ya puedes pagar en efectivo, desde hoy en México

Comentarios