Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon presenta el nuevo Kindle Fire HD y Kindle Fire desde 159 dólares

Amazon nos ha vuelto a sorprender tras introducir toda una nueva gama de Kindle Fire, su tableta con pantalla a color de precio reducido. La...

Nuevo Kindle Fire HD

Amazon nos ha vuelto a sorprender tras introducir toda una nueva gama de Kindle Fire, su tableta con pantalla a color de precio reducido. La empresa no solo presentó un modelo, sino tres, de los cuales destacan las versiones HD con pantallas de 7 pulgadas y 8.9 pulgadas, así como un modelo más básico que supone una actualización modesta del Fire original, que sólo costará 159 dólares.

Las dos versiones HD tendrán una pantalla de resolución 1920×1200, además de que tendrán una tecnología llamada ‘Advanced True Wide Polarizing Filter’ que, de acuerdo con el fabricante, entregará una reproducción de color satisfactoria desde todos los ángulos de vista. También tendrán cámara delantera y salida HDMI.

Kindle Fire HD de 7 y 9 pulgadas

Kindle Fire HD de 7 y 9 pulgadas

El procesador que las Kindle Fire HD usarán es un  OMAP 4470 de Texas Instruments. Según lo que Amazon promete, dicho procesador se puede equiparar con el Tegra 3 de Nvidia, lo que seguramente ha sido expuesto para no perder de vista la clara competencia que es la Galaxy Nexus 7, donde se usa el chip de Nvidia.

La conectividad Wi-Fi ha sido mejorada con la tecnología MEMO, que supuestamente mejora la señal recibida por el dispositivo en ciudades u otras áreas donde existen una gran cantidad de ondas en el aire. MEMO calcula el reflejo de la señal principal y ayuda a eliminar los ‘huecos’ que puedan existir, para así tener una conectividad más estable.

Kindle Fire HD de 7 pulgadas tiene un precio inicial de 199 dólares, y viene con 16GB de memoria interna. La versión con pantalla de 8.9 pulgadas tendrá un costo de 259 dólares e incluirá la misma cantidad de almacenamiento que su hermana menor. Existirá una versión 4G con 32GB de almacenamiento y precio de 499 dólares, que tiene la gran bondad de no necesitar un plan de datos para ser usada; en su lugar, Amazon ofrecerá un paquete que incluye 250MB de datos, 200GB de almacenamiento en la nube y 10 dólares de crédito de la propia empresa por un costo anual de 49.99 dólares. Lamentablemente, esa oferta seguramente será exclusiva para Estados Unidos.

Kindle Fire de 159 dólares

Kindle Fire de 159 dólares

Adicionalmente, Amazon dio una actualización menor a la Fire original. Este modelo tendrá un procesador ligeramente mejorado, 1GB en RAM y un desempeño mejorado en un 40%, así como una batería que dura más tiempo. El precio de este modelo será de tan solo 159 dólares, lo que la coloca como una de las tabletas más baratas del mercado.

Estos dispositivos se pueden pedir en preventa desde ahora, pero la disponibilidad de todos ellos variará por algunos días de diferencia. Como complemento, Skype y Facebook tendrán sus propias versiones de aplicación que serán compatibles con los nuevos gadgets de Amazon.

Referencias: Phone Arena y The Verge

Comentarios