Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon quiere entregar paquetes con drones

Los días en que las entregas de paquetería estaban reservadas para los seres humanos en vehículos motorizados podrían llegar a su fin. Un nuevo proyecto...

Drones entregaran paquetes de Amazon en 30 minutosLos días en que las entregas de paquetería estaban reservadas para los seres humanos en vehículos motorizados podrían llegar a su fin. Un nuevo proyecto de Amazon, importante empresa de venta en línea, plantea llevar a casa del consumidor los productos adquiridos por medio de un dron que es capaz de volar y, en teoría, dejar el pedido tan sólo media hora después de hecha la compra.

El proyecto fue anunciado la noche de ayer. Jeff Bezos, director de Amazon y creador de esta compañía, habló de cómo es que en el pasado habría querido tener un montacargas para llevar paquetes a los centros de envío, y ahora, todo ha cambiado.

Amazon Prime Air es el servicio de envío con el que los drones podrían llevar paquetes de hasta 5 libras (2.26 kg) a una distancia máxima de 16 km. Ya que los centros de envío de Amazon tienen ubicaciones cercanas a los clientes estadounidenses, es probable que muchas personas puedan sacar provecho de esta oferta.

En una especie de transformación del concepto de envío de comida en “media hora o menos”, los drones serán el medio para que más usuarios que requieran de la entrega de un producto en tiempo récord lo puedan obtener sin tener que ir ellos mismos a buscarlo en una tienda.

Por ahora, el reto es asegurarse de superar varios factores. Uno de ellos es evitar que los drones terminen impactándose en el suelo, causando problemas de seguridad importantes, además de que el tráfico aéreo de estos dispositivos que vuelan a baja altura debe ser acreditado por la FAA (Federal Aviation Administration) que regulará este tipo de proyecto.

Bezos afirma que la culminación de los preparativos para que Amazon Prime Air entre en operación tomarán entre cuatro y cinco años, no obstante, hizo hincapié en que el trabajo realizado tendrá resultados favorables, y que el proyecto “funcionará, sucederá y será muy divertido”.

Además de Bezos, otras empresas han probado medios similares de envío, principalmente de productos comestibles como la pizza. En general, esto muestra el potencial de la tecnología de los drones para mejorar la forma como se realizan tareas cotidianas.

Referencia: Amazon

Comentarios