Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jeff Bezos, director de Amazon, compró a The Washington Post

Jeff Bezos, quien es uno de los hombres más ricos del mundo y cambió la forma de hacer comercio electrónico al fundar Amazon, ahora es...

Jeff Bezos, director de Amazon, compró a The Washington PostJeff Bezos, quien es uno de los hombres más ricos del mundo y cambió la forma de hacer comercio electrónico al fundar Amazon, ahora es propietario de The Washington Post y diferentes publicaciones pertenecientes a la empresa. Bezos pagó supuestamente 250 millones de dólares en efectivo para concretar la operación.

Bezos es uno de los empresarios más exitosos en la industria tecnológica, aun cuando la presencia de Amazon en algunos países de Latinoamérica sea limitada; esa empresa está detrás de uno de los negocios de comercio online más exitosos, pero también es responsable de una línea de dispositivos que ha ganado muchos seguidores en los Estados Unidos.

Por un lado están los lectores Kindle, que permiten leer cómodamente un sinfín de e-books, pero también están las tabletas Kindle Fire, dispositivos que usan Android y poseen su propio entorno y tienda de apps. A inicios de 2013 se reportó que Kindle Fire es la tableta Android más usada en los Estados Unidos, lo que se debe a su bajo precio y versatilidad.

En cuando a The Washington Post, aún se desconoce cómo es que Bezos aprovechará la compra, pues esa adquisición fue realizada por el propio Jeff y no por Amazon como empresa. Bezos no asumirá ningún cargo directivo del Post, sólo permanecerá como el dueño.

Actualmente, The Washington Post es una referencia importante en la industria noticiosa estadounidense, pero no es tan relevante como otras publicaciones como The New York Times o The Wall Street Journal, que gozan de mayor éxito que el Post.

Es probable que una nueva visión en los negocios como la de Bezos dé a The Washington Post el impulso necesario para seguir creciendo como empresa y hacer frente a publicaciones de mayor renombre en los Estados Unidos.

Donald Graham, quien fue el último de los dueños de la familia Graham antes de vender a Bezos, dijo respecto a la venta que “el Post pudo haber sobrevivido bajo la propiedad de la compañía y ser rentable en el futuro. Pero queríamos hacer más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantice el éxito, pero nos da una oportunidad mucho más grande de tener éxito”, se lee en una publicación del Post.

Queda por ver cuál será el futuro de The Washington Post ahora que un hombre que nunca ha operado un periódico tomará posesión sobre una de las empresas más icónicas en los Estados Unidos por haber puesto a la luz pública el escándalo Watergate que derivó en la renuncia del presidente Nixon en 1974.

Referencia: The Washington Post

Comentarios