Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon podría estar desarrollando su propio Office

A lo largo de la historia de la informática han ido y venido varias aplicaciones tratando de quedar instaladas en nuestras computadoras para la posteridad,...

A lo largo de la historia de la informática han ido y venido varias aplicaciones tratando de quedar instaladas en nuestras computadoras para la posteridad, desafortunadamente para muchos de estos software la vida es corta debido a su poca aceptación en el mercado, algo similar ha sucedido desde siempre con las suites de productividad como Office o Libre Office.

Hoy en día existen dos grandes compañías que tienen acaparado prácticamente todo el mercado de los procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones o correo electrónico, hablamos de Microsoft Office y Google Docs.

Dentro de poco tiempo podría haber un nuevo aspirante a este tipo de software. Según el sitio The Information, Amazon Web Services planea inyectar esteroides a sus herramientas de productividad basadas en la nube. Actualmente el servicio que ofrece Amazon en este sentido es muy limitado, no obstante con esta nueva fase de crecimiento la plataforma podría escalar varios puestos en el nicho que ocupa.

Llega Amazon Chime, la competencia directa de Skype

Aún no hay ninguna información cien por ciento aterrizada sobre esta nueva característica del servicio que ofrece Jeff Bezos, pero si llega a ser realidad Amazon podría comenzar a robarle varios usuarios a las otras dos plataformas gracias a la gran capacidad de expansión y alcance que tiene en todo el mundo.

Tendremos que esperar para ver realmente si Amazon quiere entrar en la lucha para quitarle el puesto a alguno de los contendientes que hoy en día tienen acaparado el mercado. Si lo hacen Microsoft y Google podrían estar en graves problemas.

Referencia: SlashGear, The Information

Comentarios