Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Llega Amazon Chime, la competencia directa de Skype

Hoy en día es muy común ver un puñado de aplicaciones o servicios que hacen exactamente las mismas tareas que su competencia pero buscan distinguirse...

Hoy en día es muy común ver un puñado de aplicaciones o servicios que hacen exactamente las mismas tareas que su competencia pero buscan distinguirse de los demás por su simpleza, costo, o la compañía que las desarrolla.

Un claro ejemplo son las aplicaciones para realizar videollamadas, se pueden contar a montones, pero siempre viene a nuestra mente Skype, Facetime, Whatsapp y Hangouts. Sin embargo, si hablamos en términos empresariales ninguna de las ya mencionadas es tan utilizada como Skype.

Por otro lado, una de las empresas que ha logrado que un buen número de empresas utilicen sus servicios de cloud computing es Amazon, pero para poder ofrecer una experiencia completa y enriquecedora ha desarrollado una nueva aplicación de mensajería llamada Chime.

Amazon Chime no es una aplicación exclusiva para clientes empresariales, pero sí se desarrolló para mejorar los canales de comunicación y productividad en las empresas grandes o pequeñas. De de cualquier forma Amazon Chime ya está disponible para su descarga en Android, iOS, MacOS y Windows.

Según Amazon, el proyecto se desarrolló desde cero y nació pensando en el smartphone como herramienta de comunicación  principal. Chime se compone por una sala de chat bastante completa a través de la cual se podrán compartir todo tipo de documentos,realizar videollamadas, compartir la pantalla de tu dispositivo y realizar llamadas de voz por Internet.

Una vez que instalas Amazon Chime gozarás de un periodo de prueba de 30 días, después de esto tendrás que optar por alguno de los 3 planes disponibles:

  • Versión básica: No tiene costo y todas las funciones antes mencionadas estarán disponibles, excepto la que permite compartir la pantalla de tu dispositivo. Sólo se podrá entablar un chat entre dos personas.
  • Versión Plus: Esta versión añade la posibilidad de controlar de forma remota los dispositivos en el chat e integración con otro tipo de servicios proveídos por Amazon. El costo por usar esta versión es de 2.50 dólares por usuario al mes, el equivalente a $55 pesos mexicanos.
  • Versión Pro: Permitirá hacer uso de todas las opciones antes mencionadas, pero añade la posibilidad de  grabar las llamadas de voz, URL personalizada para su servicio. También posibilita integrarse al grupo de chat a través de una línea de teléfono convencional y dejará que haya hasta 100 usuarios en la misma sala de chat. El costo por esta versión es de 15 dólares por usuario, $300 MXN.

Como podemos ver, Amazon Chime se ha enfocado en el sector empresarial para poder destronar a Skype que al día de hoy reina en este tipo de servicios. ¿Lo logrará?

Referencias: The Verge, Amazon Chime

Comentarios