Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué presentará Huawei en el MWC 2017?

El Mobile World Congress es un congreso de carácter anual que va en torno al mundo de la comunicación móvil y se celebra en Barcelona,...

El Mobile World Congress es un congreso de carácter anual que va en torno al mundo de la comunicación móvil y se celebra en Barcelona, España. Sin duda es un evento muy esperado para todos los amantes de la tecnología y los interesados en ver qué será lo destacable que tendremos en el año 2017 en términos de originalidad e innovación.

Sin embargo, quizá este año no sea tan relevante a diferencia de eventos anteriores, pues hemos escuchado que Samsung no presentará a su dispositivo principal, el Galaxy S8 durante el MWC. Además, LG presentará su G6 con un procesador del año pasado, así que realmente no habrán muchas novedades rescatables.

Aunque dichas razones sean motivos suficientes para no esperar mucho del MWC, quizá Huawei pueda compensar los daños mostrando nuevos dispositivos que verdaderamente destaquen del resto.

Recientemente, les comentábamos que Huawei apostaría por un nuevo smartwatch con un diseño más deportivo para todas aquellas personas preocupadas por su bienestar físico. Anteriormente, la llegada de un nuevo reloj inteligente por parte de Huawei solamente era un rumor, ahora parece ser que la especulación se convertirá en una realidad.

El Vicepresidente de Huawei ha revelado que veremos un gran lanzamiento en el Mobile World Congress 2017, pero no se refería a sus smartphones Huawei P10 o P10 Plus, sino al Huawei Watch 2 a través de un medio chino llamado Weibo.

El ejecutivo utilizó algunos hashtags como #Huawei MWC2017 y #HUAWEIWATCH2, además de que mencionó que está hecho para espíritus libres que estén dispuestos a correr a través de la libertad. No es necesario ser muy listo para interpretar que pronto podríamos tener gran presentación del nuevo Huawei Watch 2.

Aún se desconocen detalles al respecto, pero aparentemente podría llegar con Android Wear 2.0, aunque se cree que podría incluir Tizen, además, tendría una pantalla mayor a 1.4 pulgadas, medida que tiene actualmente su antecesor. Un detalle importante a resaltar es el hecho de que el reloj podría funcionar de manera autónoma, pues no requerirá del uso de un smartphone para sincronizarse.

Se estima que el reloj venga en dos presentaciones con correas de piel o de goma. De igual manera, el Huawei Watch 2 podría tener ranura SIM para que los usuarios puedan realizar llamadas y, por supuesto, recibirlas.

El vicepresidente también afirmó que lanzará tres baterías portátiles con soportes de carga rápida, pero lo único que nos quedará es esperar al MWC que se llevará a cabo en dos semanas para que estemos al tanto de todos los detalles.

En otras instancias, durante el evento también podremos apreciar las tres versiones distintas del Huawei P10. La primera tendrá 4 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno. La segunda versión tendrá la misma memoria RAM, pero con 64 GB de almacenamiento. Y, la última presentación del smartphone, destacará por sus 6 GB  de memoria RAM y 128 de almacenamiento.

Además, veremos la versión Plus del P10, cuyas especificaciones aún no han sido del todo claras, pero que seguramente superará a muchos smartphones del año.

Referencia: GSMArena

Comentarios