Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Huawei Watch 2 hará su aparición el próximo mes

Huawei fue una de las marcas que apostó por lanzar uno de los mejores smartwatch con Android el pasado 2015, sin embargo, con el retraso...

Huawei fue una de las marcas que apostó por lanzar uno de los mejores smartwatch con Android el pasado 2015, sin embargo, con el retraso que sufrió la renovación del sistema operativo de Google para wearables muchas compañías decidieron no renovar sus productos este año.

Y aunque en un inicio Huawei había mencionado que tal vez comenzarían a utilizar el sistema operativo de Samsung conocido como Tizen, que tan buenos resultados le ha traído a la firma coreana, todo  parecía indicar que se acercaba el inminente divorcio entre Huawei y Google, al menos este año y en lo que respecta a los productos vestibles.

Sin embargo, gracias al trabajo de Google por traer una renovación que diera más utilidad a los relojes que utilizan Android Wear, Huawei ha decidido que el Watch 2 debe llegar al mercado con Android Wear 2.0, y no con Tizen como se planeó en un inicio.

Revive el smartwatch de HTC

Según Evan Blass, Huawei apostará por un diseño más deportivo tomando en cuenta que la mayoría de la gente ha utilizado este tipo de dispositivos para medición de pasos, frecuencia cardíaca y algunas otras metas deportivas para mantenerse sanos. Por tal motivo el Huawei Watch 2 será resistente al agua y polvo, llegará con correas de plástico intercambiables  y una pantalla ligeramente más grande que la de su antecesor, cuya medida era de 1.4 pulgadas.

Por otro lado, el Huawei Watch 2 tendrá  conectividad celular para darle más productividad y no depender de una conexión WiFi, y también podrá ocupar conexión de datos móviles del teléfono si es necesario. Y gracias a Android Wear 2, no será necesario emparejarlo con ningún smartphone para su funcionamiento.

Google lanzará dos nuevos…¿Nexus Watch?

Hasta ahora no se han dado más detalles de las características del nuevo reloj de Huawei, solo se ha especulado que hará su presentación en conjunto con el nuevo Huawei P10 durante su estancia en el Mobile World Congress, por lo que tendremos que esperar poco más de un mes para conocer a detalle el nuevo smartwatch de la compañía china.

Referencia: VentureBeat, GSMArena

Comentarios