Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon planea abrir…¿supermercados?

El gigante del comercio electrónico, Amazon, no se conforma con ser el portal que más ventas genera a nivel global por medio de su sitio...

El gigante del comercio electrónico, Amazon, no se conforma con ser el portal que más ventas genera a nivel global por medio de su sitio online y ahora incursionará también en los supermercados.

No, no es una broma, Amazon planea abrir pequeños supermercados en algunas regiones de Estados Unidos y otros lugares para que puedas pagar y recoger los productos que has ordenado previamente en su sitio web.

El consumo por medio de tiendas en línea ha tenido un boom desde la aparición de Amazon en la década de los noventas. Las nuevas generaciones prefieren hacer sus compras en línea en lugar de visitar físicamente los establecimientos, incluso compran frutas, verduras y diversos productos perecederos por medio de este tipo de comercio.

Esta es una tendencia que sigue en crecimiento debido a que comprando por Internet se pueden encontrar mejores precios que en una tienda física.

Este servicio no estará disponible para cualquier usuario que tenga una cuenta de Amazon, solamente los usuarios con membresía Prime (la cual tiene un costo de 99 dólares al año) podrán hacer uso de él. Además, los usuarios que lo quieran utilizar tendrán que pagar 15 dólares extras para tener la membresía Amazon Prime Fresh.

Actualmente ya se comercializan productos perecederos como frutas y verduras por medio de Amazon, pero hay que esperar un par de días como máximo para recibirlos en la puerta de tu domicilio.

John Blackledge, analista de Cowen & Co., una firma financiera de Estados Unidos, señala que Amazon está entrando en el negocio de productos perecederos por 2 razones: la primera, el mercado es enorme y la segunda la frecuencia de compra es muy alta, en promedio 4 o 5 veces al mes.

Recordemos que no es la primera vez que Amazon establece una tienda física, en noviembre de 2015 inauguró su primera librería en Seattle, ciudad donde también se encuentran sus oficinas centrales.

Referencias: Wall Street Journal, Business Insider

Comentarios