Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Mate 9 de Huawei podría suplir al Galaxy Note 7

Si buscas un celular con muy buenas especificaciones y con una gran pantalla, lo más probable es que en algún momento consideraste el Note 7...

mate9

Si buscas un celular con muy buenas especificaciones y con una gran pantalla, lo más probable es que en algún momento consideraste el Note 7 de Samsung, pero ahora que ya no es opción, Huawei podría aprovechar para ofrecer su siguiente dispositivo.

Anticipando un poco el siguiente evento de Huawei en Múnich el próximo 3 de noviembre, han surgido algunas imágenes y reportes de lo que parecen ser dos modelos para el Mate 9.

El primero tiene el nombre código “Manhattan” y cuenta con una pantalla plana sin botones físicos en la parte frontal. El segundo tiene el nombre de “Long Island” y tiene una pantalla curva en ambos extremos del dispositivo. Si, muy similar a los celulares de Samsung con sus versiones Edge.

m9

Según filtraciones, lamentablemente la versión con pantalla curva únicamente podría ofrecerse en China, mientras la plana se distribuirá al resto del mundo.

Por ahora, las especificaciones que se han reportado del Mate 9 plano son las siguientes:

  • Pantalla QHD de 5.9 pulgadas
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 de 64 bits con ocho núcleos
  • Memoria RAM elegible entre 4 GB y 6 GB
  • Doble cámara trasera Leica, posiblemente de 20 megapixeles
  • Cámara frontal de 8 megapixeles
  • Batería de 4,000 mAh

La mayor diferencia con Long Island, sería que éste tendría una resolución 2K e incluso soporte para Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google, lo cual haría al Mate 9 el primer dispositivo que soporte para este dispositivo después del Pixel.

Considerando todas las especificaciones este podría ser un gran remplazo para los que tenían al Note 7 como opción. Lo único que falta es que Huawei lo revele de forma oficial para saber si llegará a Latinoamérica antes del lanzamiento del S8 de Samsung.

Fuentes: Evleaks, VentureBeat

Comentarios