Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon peleará contra Trump en la corte para defender a sus empleados

Donald Trump ha generado bastante polémica en los últimos tres días por el decreto que firmó el día viernes para detener la entrada a los...

Donald Trump ha generado bastante polémica en los últimos tres días por el decreto que firmó el día viernes para detener la entrada a los Estados Unidos de cualquier persona que provenga de siete países, en su mayoría de religión musulmana, incluso si ya contaban con la Green Card que les otorga el permiso de trabajar dentro del país norteamericano.

Varios líderes tecnológicos como Mark Zuckerberg, Sundar Pichai, Reed Hastings, Sergey Brin, Travis Kalanick y otros más se han pronunciado en contra de las órdenes del actual presidente de los Estados Unidos haciendo hincapié en que se trata de una situación injusta que se les juzgue a las personas por sus creencias o nacionalidades con el fin de “garantizar” la seguridad nacional.

Viber ofrecerá llamadas gratuitas a países afectados por Trump

Sin embargo, el director general de Amazon, Jeff Bezos, mandó un correo a sus empleados y también se pronunció en público para dar su apoyo a toda la gente que hace de Amazon la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, y que además supieran que ellos y sus familias deben de sentirse seguras y no se irán bajo ninguna circunstancia del país pues peleará legalmente en contra del presidente en la corte y en el capitolio.

Bezos está apoyando al fiscal general del estado de Washington que en este momento está demando a Donald Trump por la orden ejecutiva firmada el viernes pasado en contra de los inmigrantes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen. Siendo Washington el primer estado en demandar al actual mandatario de Norteamérica.

El director general de Amazon ha mencionado que invertirá todos los recursos legales que se necesiten para garantizar la seguridad de sus empleados, e insta a las demás empresas de Silicon Valley a unirse a su causa, ya que según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración aproximadamente 65 mil trabajadores extranjeros se encuentran dentro de la llamada capital tecnológica, y aunque no es la mayoría, un buen porcentaje tiene creencias musulmanas, por lo que su estancia en el país se puede ver mermada  por los decretos que el presidente Trump ha impuesto a los Estados Unidos.

En palabras de Jeff Bezos :

Nos hemos juntado con los líderes del Congreso de ambos partidos para explorar las opciones legislativas. Nuestro equipo legal ha preparado una declaración de apoyo a la Fiscalía General del Estado de Washington, que solicitarán una demanda contra la orden de inmigración . Estamos trabajando otras opciones legales tan bien para garantizar la seguridad de todos nuestros empleados, de toda nuestra familia.

Seguramente más empresas se unirán a Amazon en la lucha contra la dura política de inmigración que afecta más allá de las empresas más importantes de tecnología del mundo, es un símbolo de unidad como país que conocen sus raíces y saben que muchas de las grandes corporaciones se forjaron gracias a la llegada de gente de otros países para hacer una nueva vida.

Referencias: Recode, The Verge

Comentarios