Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Viber ofrecerá llamadas gratuitas a países afectados por Trump

La llegada de Trump no ha dejado de ser caótica en todos los sentidos. Por dicha razón, Viber, aquella aplicación de mensajería instantánea que seguramente...

La llegada de Trump no ha dejado de ser caótica en todos los sentidos. Por dicha razón, Viber, aquella aplicación de mensajería instantánea que seguramente muchos de ustedes ya olvidaron, anunció que se unirá a la causa en contra de las decisiones internacionales del nuevo presidente de Estados Unidos ofreciendo llamadas y mensajes gratuitos a países afectados.

Debido a las prohibiciones migratorias de Donald Trump, la plataforma decidió ser solidaria al igual que otras empresas tecnológicas que han tomado medidas ante las decisiones del magnate.

Google hará donación millonaria para afectados por decreto migratorio de Trump

A través de la cuenta de Twitter oficial de la aplicación, Viber mencionó que no importa de dónde sean los usuarios, pues habrán llamadas ilimitadas entre Estados Unidos y los demás países perjudicados por las nuevas leyes implementadas de Donald Trump.

Una vez que el servicio esté implementado, los usuarios de Viber podrán realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y dispositivos móviles en Somalia, Sudán, Siria, Irán, Irak, Libia y Yemen. De esta forma, se podrá llamar a números en Estados Unidos sin tener que pagar.

Las llamadas estarán disponibles dentro de las próximas 24 horas, pues el equipo técnico aún se encuentra trabajando en la configuración del servicio. Además, la plataforma asegura que las llamadas serán de la mejor calidad posible para evitar posibles fallas.

En la cuenta de Twitter oficial de Viber se podrán ver próximas actualizaciones y modificaciones para que los usuarios interesados estén al tanto.

Michael Shmilov, jefe de operaciones de Rakuten (empresa propietaria de Viber), mencionó que Viber siempre ha estado comprometido a permitir a las personas conectarse de forma libre y segura en cualquier momento y lugar y bajo las circunstancias actuales, la plataforma se siente obligada a brindar que los usuarios permanezcan cerca incluso estando lejos.

La cuenta de Donald Trump en Twitter es fácil de hackear

No cabe duda que estrategias como ésta son óptimas para derribar barreras y límites con los usuarios afectados alrededor del mundo por causa de la orden ejecutiva de Donald Trump. La comunicación es elemental y se requiere que las empresas tecnológicas unan fuerzas para implementar nuevos planes en beneficio de los usuarios consumidores.

El viernes pasado, Trump firmó un decreto en el que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países musulmanes con historial terrorista.

Referencia: The Next Web

Comentarios