Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon no abrirá 2,000 supermercados el próximo año

Amazon Go es sin duda uno de los proyectos que más expectativas ha generado en el sector tecnológico. El hecho  de poder hacer el ‘súper’...

Amazon Go es sin duda uno de los proyectos que más expectativas ha generado en el sector tecnológico. El hecho  de poder hacer el ‘súper’ sin necesidad de hacer filas para pagar, o interactuar con empleados del local ha despertado el interés de los usuarios por conocer más acerca de las tiendas de comestibles que Amazon planea abrir a lo largo del próximo año.

Y es que según The Wall Street Journal la compañía de Jeff Bezos tendría planeado abrir dos mil tiendas a lo largo del próximo año por todo el territorio norteamericano, rumor que un portavoz de Amazon calificó como “absolutamente incorrecto”.

El mismo portavoz de la empresa mencionó a CNET: “Estamos aprendiendo.Ni siquiera estamos cerca de aperturar 2 mil tiendas de nada”, por lo que el sueño de muchos usuarios de poder probar la experiencia futurista de hacer compras sin filas ni cajeros deberá esperar más tiempo, pues la única tienda que funciona en este momento se encuentra en Seattle, en fase beta.   

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal afirma que su historia está respaldada por un reporte de Business Insider que tuvo acceso a ciertos documentos de Amazon el pasado mes de octubre, en el que se podía ver claramente que la empresa de Jeff Bezos si tiene planes de abrir dos mil tiendas de comestibles en un periodo a corto plazo.  

De hecho, el ambicioso proyecto de Amazon Robotics y sus algoritmos de Deep Learning que están implementando en el funcionamiento de Amazon Go llegarán a tiendas más grandes con más de 12 mil metros cuadrados de espacio que fungirán como cadenas de descuento, aunque Amazon también negó que de momento tengan planes de llevar a cabo dicho proyecto.

A pesar de que el despliegue de estas tiendas no es de futuro inmediato, reportes oficiales de la compañía afirman que  es un hecho que el siguiente paso será  abrir 20 nuevas tiendas de Amazon Go durante los próximos dos años, de momento todas en fase beta y en distintos puntos de los Estados Unidos.

Referencia: The Wall Street Journal, Business Insider, CNETThe Verge  

Comentarios