Amazon lanza nuevas Kindle Fire HDXUno de los rivales a vencer en los Estados Unidos, además de iPad de Apple, es la línea de tabletas Kindle de Amazon. Estos dispositivos basados en Android incluyen su propia versión de sistema operativo, tienda de contenido multimedia y, ahora, soporte remoto llamado “Mayday”, que es una verdadera evolución de la forma como una empresa ayudará al usuario a entender mejor la forma para utilizar un gadget.

La familia Kindle Fire HDX incluye dos modelos, uno de 7” y otro de 8.9”. Ambos comparten la mayoría de las especificaciones técnicas, y su principal diferencia radica en el tamaño de pantalla y resolución de la misma.

 

Kindle Fire HDX

 

El modelo de 7” (1920 x 120 pixeles) incluye un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, 2 GB de RAM y procesador gráfico Adreno 330 con 11 horas de uso por medio de su batería; la versión de 8.9” tiene las mismas especificaciones, pero su pantalla entrega una resolución de 2560 x 1600 pixeles.

Ambas tienen cámaras frontal y trasera, altavoces estéreo y la opción de incluir conectividad celular 4G LTE. El precio de la tableta de 7” irá desde los 229 dólares, mientras que la de 8.9” iniciará en 379 dólares.

Lejos de las características de estas tabletas, que las posicionan a la altura de los principales modelos de otras marcas, Amazon amplía su oferta con servicios exclusivos. Por ejemplo, la aplicación multimedia para reproducción musical permite ver la letra de la canción y saltar hasta una parte donde haya una frase en particular.

En la tienda de contenido virtual se pueden encontrar muchas aplicaciones, entre las que está un cliente mejorado para Gmail; sin embargo, la principal herramienta es Mayday, que ofrece asistencia técnica por medio de chat en vivo, donde el asesor puede tomar control de la tableta y hacer cambios por el usuario.

Finalmente, Amazon renovó su Kindle Fire HD de 7” con un display de resolución 1280 x 800, procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, altavoces estéreo y el nuevo sistema operativo de Amazon que está en los modelos HDX. Esta tableta tiene la particularidad de que será ofrecida por un precio de 139 dólares, lo que la vuelve un dispositivo realmente accesible, sin que eso implique que tenga características internas limitadas.

Estos productos sólo están disponibles en algunos mercados, sin embargo, con la reciente entrada de la Kindle Store a México es probable que más productos de esta empresa sean distribuidos en nuevas regiones paulatinamente.

Referencia: Amazon

Enlaces Patrocinados
Comentarios