Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon lanza Kindle Voyage, un lector de e-books mejorado

Amazon tiene una línea de productos llamada Kindle, de la que han derivado algunos de los lectores de libros electrónicos más conocidos, así como tabletas...

Kindle-Voyage Amazon tiene una línea de productos llamada Kindle, de la que han derivado algunos de los lectores de libros electrónicos más conocidos, así como tabletas con pantalla a color. La compañía acaba de actualizar esta familia y destaca el nuevo e-reader, Kindle Voyage.

Este lector es una evolución interesante a la gama Kindle. Tiene pantalla de tinta electrónica, que es la tecnología que adoptan estos dispositivos para que la experiencia de lectura sea equiparable a la de un libro puesto que el display muestra texto digital en un formato que es más fácil de leer aunque se utilice por varias horas.

La pantalla de este modelo incrementa la resolución para alcanzar las 300 ppp, lo que significa que el texto conserva su apariencia nítida sin importar que se cambie el tamaño de la letra, lo que mejora la experiencia al leer a diferentes distancias entre el e-reader y los ojos.

También se sumó una cubierta de cristal en lugar de plástico, que es el material que solía cubrir a los lectores Kindle. Sin embargo, se logró hacer que la cubierta no sea brillosa, sino de apariencia mate, para asegurarse de que al usar el dispositivo bajo la luz del sol ésta no se refleje e incomode al lector.

Kindle-Voyage-2

Otro cambio interesante es el que se hizo en el sensor de iluminación. Al igual que el modelo Paperwhite, Voyage cuenta con luz en la pantalla para que se pueda usar el producto en cualquier momento del día o lugar, sin embargo, el nuevo modelo cuenta con tecnología mejorada.

Por ejemplo, al estar en una habitación donde se acaba de apagar la luz, el sensor reducirá el brillo de la pantalla de manera gradual, para que conforme pase el tiempo el ojo se pueda adaptar mejor a la iluminación y ésta no se torne excesiva después de un rato.

Finalmente, al cuerpo delgado y ligero del producto se suman los bordes sensibles con tecnología PagePress, que “sienten” cuando el usuario oprime suavemente la orilla para pasar hacia la página anterior o posterior. Esto se implementó para quienes prefieren este tipo de comandos en lugar de una pantalla táctil.

El precio de Voyage versión WiFi será de 200 dólares cuando esté disponible en octubre. La edición 3G costará 60 dólares más.

Referencia: Amazon

Comentarios