Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon expande Alexa a dos nuevos dispositivos

“Alexa, haz esto. Alexa, haz aquello.” Amazon Echo, el dispositivo más novedoso de la marca, ha llevado a su asistente virtual al siguiente nivel, haciéndola...

amazon

“Alexa, haz esto. Alexa, haz aquello.” Amazon Echo, el dispositivo más novedoso de la marca, ha llevado a su asistente virtual al siguiente nivel, haciéndola omnipresente en el hogar.

Ahora Alexa podrá estar en dos nuevos dispositivos que se unen a la familia Echo, el Echo Dot y el Amazon Tap.

El Amazon Echo ha tomado mucha popularidad en Estados Unidos, esto gracias a su facilidad de uso y compatibilidad con muchos otros servicios y dispositivos, inclusive puedes encender autos con simples comandos de voz. Aunque es un gadget muy novedoso, son $180 dólares que no cualquiera invertiría en una bocina con una asistente inteligente.

feature-hero

Por eso ahora Amazon creó estas nuevas opciones más económicas para adaptarse a todas las situaciones.

El primero es el Echo Dot. Básicamente es el Echo, pero únicamente es el micrófono, sin bocinas. Si ya tienes un sistema de sonido en casa, lo más probable es que no quieres pagar por otra bocina, por eso ahora Amazon te da el poder de Alexa pero tu puedes elegir las bocinas que quieras para conectar a este pequeño disco inteligente y simplemente llamar a Alexa por su nombre para ejecutar una acción. $80 dólares ya parece un precio más aceptable para utilizar Alexa.

amazon-tap-5

Por el otro lado está la nueva bocina inalámbrica Amazon Tap. Esta es una bocina Bluetooth y Wi-Fi que puedes escuchar con calidad Dolby Digital en cualquier lado gracias a su batería recargable que dura hasta 9 horas. La diferencia de esta contra cualquier otra bocina es que tiene un botón especial para activar a Alexa. Esta bocina no detecta tus comandos si gritas “Alexa”, tienes que presionar el botón para activarla. Comoquiera con estos comandos puedes transmitir música directo a tus bocinas utilizando Spotify, Pandora, Prime Music entre otros servicios de streaming compatibles. Por $130 dólares no es un mal precio para unas bocinas inteligentes.

Básicamente Amazon dividió el Echo en 2 sub-productos que es lo que hacen bueno al Echo, su bocina y su micrófono. Ya el tener estas dos funciones separadas hace más fácil que un consumidor pueda elegir.

Por ahora Amazon está limitando mucho la venta de estos dos nuevos dispositivos y esto sigue siendo únicamente en Estados Unidos. Por más que Amazon ya esté en México, falta mucho tiempo todavía para que esta tecnología pueda ser utilizada fuera de Estados Unidos.

Fuente: Amazon

Comentarios