Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon confirma que sus Kindle Fire no generan ganancias

Desde que Amazon lanzó su Kindle Fire meses atrás, se comenzó a rumorar que el dispositivo no generaría ganancias para la empresa, ya que el...

Amazon confirma que sus Kindle no generan gananciasDesde que Amazon lanzó su Kindle Fire meses atrás, se comenzó a rumorar que el dispositivo no generaría ganancias para la empresa, ya que el costo de producción por unidad era prácticamente el mismo que el de venta al usuario. Ahora, Amazon ha confirmado esto, por lo que nos preguntamos cómo es que la compañía puede obtener un beneficio de ello.

La empresa debe tener un punto de vista diferente respecto a la industria, y así es como debió abordarlo desde un ángulo poco común. Mientras que la mayoría de las tabletas que conocemos hasta ahora (de marcas reconocidas) tienen un precio de al menos 400 dólares, Fire fue de las primeras en ser vendida por tan sólo 199 dólares, y ofrecer el respaldo de una importante firma.

Recientemente, Amazon lanzó su segunda generación de Kindle Fire; las nuevas tabletas tienen una mejor pantalla o mejor tecnología de procesamiento, y conserva la línea de precio realmente accesible, así como el hecho de que la compañía sigue sin generar ganancias con sus productos.

“Básicamente, vendemos hardware a nuestro costo, así que está a la par con el hardware,“ dijo Jeff Bezos, Director Ejecutivo de Amazon, en una entrevista con BBC. “No estamos tratando de hacer dinero con el hardware.”

Por una parte, con esta noticia cobra mucho sentido el hecho de que las tabletas Kindle Fire muestren anuncios en la pantalla de bloqueo que no podrían ser removidos, ya que debes ser una forma de hacer más llevadero el que un producto no genere ganancias por su precio de venta.

De otra forma, Amazon debe tener una ventana abierta para posicionarse como una empresa tan importante como Google o Apple, que haya innovado en un ya competido mercado por una estrategia que acerque a más usuarios hacia dispositivos de nueva generación que no son tan costosos.

Referencia: BBC

Comentarios