Hace un par de meses les comentamos sobre el anuncio acerca de que Amazon compraba una de las cadenas se supermercados orgánicos más importantes de Estados Unidos, llamada Whole Foods, por la cuantiosa cantidad de 13,700 millones de dólares.

Esta acción estaba justificada por el enorme interés que tiene la compañía de contar con el personal y puntos estratégicos para poder brindar su servicio de venta a domicilio de alimentos mejor conocido como Amazon Fresh, transacción que finalizaría en la segunda mitad de 2017.

¿Por qué Amazon compró Whole Foods Market?

Ahora casi 3 meses después del anuncio de esta adquisición, La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos junto con los distintos accionistas han dado su consentimiento para finalizar esta importante adquisición.

Amazon, por su parte mencionó que junto con esta buena nueva, la compañía reducirá a partir de este lunes (28 de agosto) que distintos productos como el huevo, aguacate y el salmón costarán mucho menos en sus nuevos supermercados.

Con esta acción, Amazon dejó en claro que una vez que Whole Foods se encuentre completamente dentro de su software de compras, los usuarios de Amazon Prime podrán recibir descuentos y beneficios adicionales recibiendo sus alimentos directamente en su hogar a través de Amazon Fresh.

Por otro lado, también comentó que las 460 tiendas de Whole Foods ahora contarán con los famosos Amazon Lockers, los cuales sirven como puntos de entrega, donde los usuarios podrán recoger sus compras realizadas en Amazon mientas compran su comida de manera tradicional.

Referencia: Bloomberg

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios