Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome administradorSi alguna vez has tenido la necesidad de alternar entre varias cuentas de Google al usar Chrome – para ver tus marcadores, extensiones o tener acceso a servicios como Gmail, Maps, etcétera – seguramente te preguntaste: “¿Cómo alterno?”. Google piensa hacer algo al respecto con su versión más reciente de Chrome.

En la edición 39 de Chrome Canary, que es el beta en el que Google pone la mayoría de las características que están por llegar a la versión estable del navegador, se puede ver una pestaña en la parte superior con la palabra “Tú”; cuando se dé clic en él y se inicie sesión, la palabra cambiará por el nombre del usuario.

2

Con el administrador es fácil tener distintas sesiones iniciadas con el mismo navegador. Por ejemplo, puedes tener una ventana con tu cuenta personal y otra con la cuenta del trabajo, así, las sesiones no se mezclan y evitas abrir algún servicio con el perfil equivocado – y también te ahorras el realizar una acción de la que te arrepientas después.

4

Cuando se inicia sesión con otra cuenta, ésta se distingue de las demás en las ventanas abiertas

Una vez iniciada la sesión, puedes pulsar sobre “cambiar persona” para iniciar sesión con otra cuenta, o en su defecto, pulsar en “incógnito” para utilizar Chrome sin que se queden registrados los datos del usuario que va a emplear el navegador en ese momento.

3

Desde hace meses ya se podía activar este administrador de perfiles en Chrome usando un comando dentro de la configuración del programa, sin embargo, ya no es necesario hacer esto para visualizar la nueva función que es bastante útil.

Esta es una gran manera de usar Chrome en lugares públicos o en computadoras compartidas, e incluso cuando necesitas prestar tu PC un momento pero no quieres que se metan con tus pestañas abiertas, marcadores y cualquier otra opción personal.

Para probar el administrador de perfiles, sólo hay que descargar Chrome Canary desde este enlace.

Referencia: Google Chrome Canary

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios